Intel sube la apuesta: nuevos drivers con un 30% más de FPS en juegos bajo DX11
La noticia salta hoy, pero los resultados serán a futuro. Intel ha querido ponerse, en parte, a la altura de AMD y de su anuncio destinado a Fluid Motion Frames de esta mañana desvelando una mejora que traerá en breve: aumentará el rendimiento de sus gráficas Arc en un 30% en cuanto a FPS para juegos bajo DX11. Por lo tanto, el potencial de estas tarjetas gráficas sigue latente y esperemos que esos saltos de rendimiento se den también en DX12, aunque sea en mucha menor medida.
Ha sido en una nota de prensa (que no logramos encontrar, por cierto) donde según se informa Intel ha deslizado lo que está por llegar en breve para su hardware gráfico. Además, ha dado un listado concreto de juegos donde veremos esa subida de rendimiento tan espectacular.
Intel subirá el rendimiento de sus gráficas Arc con un driver que promete un 30% más de FPS en DX11
La versión del driver, según se comenta, será la 101.5186_101.5122, y tendrá como única novedad precisamente la mejora de rendimiento en juegos DX11, mientras que en DX12 no se dice nada de momento. Lo que sí que parece que tendrá será una optimización más depurada para The Last of Us Part 1, pero solo para aquellas gráficas Arc que tengan más de 8 GB de VRAM.
Es decir, ninguna Arc como tGPU se beneficiará de este dato en concreto para dicho juego. Para ser más específicos con la mejora, Intel afirma que habrá una subida promedio del 30%, o lo que es igual, en algunos juegos será mayor, en otros menor, pero además, también garantiza dicha subida con los percentiles 99, lo cual es un dato relevante a tener en cuenta y evidencia lo seguros que están aquí.
Por si fuese poco, Intel ha ofrecido un listado bastante completo de los juegos que tendrán dicho incremento de rendimiento.
Juegos optimizados para este nuevo driver
- Albion Online
- Anno 1800
- Apex Legends
- Assassin’s Creed Syndicate
- Back 4 Blood
- Black Desert
- Civilization 6
- Elder Scrolls Online
- Elex 2
- Crusader Kings 3
- Humankind
- It Takes Two
- Just Cause 3
- Just Cause 4
- New World
- Roblox
- Sons of the Forest
- Space Engineers
- Stars Wars Squadrons
- Stellaris
- The Hunt: Showdown
- Titanfall 2
- Watch Dogs: Legion
- World of Tanks
- XCOM 2
- Warframe
Al parecer, el driver ya circula entre algunos analistas y revisores que tienen acceso al hardware de Intel y estarán probándolo. Por ello, Intel recomendó a los que están participando que utilicen este controlador descargándolo desde su web, puesto que no está disponible para el público, aunque sí en los servidores de la compañía en la nube.
¿Qué podemos esperar con DX12 y Vulkan? Pues las últimas declaraciones del gigante azul traen malas noticias. Intel afirma que en estas dos API para gaming su arquitectura actual está totalmente optimizada y no habrá grandes cambios en los juegos.
O lo que es igual, salvo errores puntuales, no veremos saltos de rendimiento de dos dígitos, y puede que ni de uno, ya que cuando desarrollaron los drivers se centraron sobre todo en estas por ser las más avanzadas. Evidentemente dejaron de lado DX11 dado su complejidad, el cual depende muy y mucho del driver, de ahí esta subida tan espectacular del 30% de rendimiento y FPS con estos nuevos controladores de Intel.