Intel Core i5-14490F filtrado: CPU de 10 núcleos y 16 hilos a 65W para China
Intel ha visto como se ha filtrado la existencia de un desconocido procesador bautizado como Core i5-14490F. Según los primeros rumores, este procesador sería exclusivo del mercado chino. Esto no nos impresionaría si recordamos que sus predecesores, los Core i5-13490F y Core i5-12490F también debutaron en el mercado asiático.
Este procesador fue filtrado en X por Алексей, el cual únicamente se limitó a indicar la configuración de núcleos, las frecuencias y el consumo. Adicionalmente, para añadir peso a su filtración, una imagen de la CPU.
¿Es el Intel Core i5-14490F un Core i5-14400 mejorado?
Por lo que sabemos ya de casos anteriores, este Core i5-14490F será una versión mejorada, pero aún se desconoce de que tipo de mejoras hablamos. En este caso, tenemos la misma configuración de 10 núcleos y 16 hilos de procesamiento. Estos se dividirían en 6 núcleos de alto rendimiento (P-Core) junto a 4 núcleos de alta eficiencia energética (E-Core). A nivel de frecuencias, ambas CPU también mantienen la misma frecuencia Base de 2,50 GHz. Ahora bien, la Turbo aumenta hasta los 5,00 GHz (vs 4,70 GHz). En el pasado, estas versiones asiáticas también añadían algo de memoria caché adicional para aportar una granito más a la mejora de rendimiento. Ese dato por ahora es desconocido.
Por otro lado, es un procesador "F", por lo que estamos hablando de una variante sin gráficos integrados. Ambas CPU mantienen el mismo TDP de 65W. Es tos procesadores exclusivos del mercado chino son muy interesantes, ya que añaden más presión a AMD. Curioso que no lleguen al resto de mercados, y más aún cuando se ha visto que Intel está sufriendo seriamente el impacto de los AMD Ryzen. Es más, todos los productos que AMD ha lanzado en China, finalmente han llegado al resto de mercados.
Mañana Intel anunciará sus procesadores de 14ª Gen 'no K'
La filtración del Core i5-14490F llega justo un día antes de que Intel anuncie al completo la familia de procesadores Core de 14ª Gen en el CES de Las Vegas. Esto implica que mañana se completará la familia de productos con todos los procesadores 'no K' con un TDP de 65W. Hablamos así de que tendremos un Intel Core i9-14900 de 24 núcleos y 32 hilos con un TDP de 65W, frente a los 125W del Core i9-14900K con la misma cantidad de núcleos, pero a una frecuencia más alta.
También se espera que mañana Intel pueda anunciar el Intel Core i9-14900KS. Una bestia con un TDP de 150W donde su única finalidad es llevarse la medalla a "la mejor CPU gaming del mercado". Que consuma mucho más que la competencia, y se caliente también más para ser mejor por un poco, eso no importa frente al lado del marketing de poder vender que pueden vender la mejor CPU del mercado para jugar. Eso sí, el precio también será de infarto, ya que podría rondar los 799 euros. Como referencia, un AMD Ryzen 7 7800X3D ronda los 480 euros. Consumirá mucha menos energía, será más fresco, pero quizás sea un 1% más lento, por poner un ejemplo.