Microsoft decide que el asistente IA Copilot se abra automáticamente en Windows 11
A lo largo del tiempo hemos observado grandes avances tecnológicos que nos han llevado a donde estamos ahora. Ahora con la IA hemos dado otro paso y cada vez vemos como se implementa en más dispositivos. De hecho, el asistente IA Copilot de Microsoft llegó a Windows 11 a través de un icono dedicado en la barra de tareas. Ahora, Microsoft ha cambiado esto y está haciendo que se abra automáticamente Copilot.
Cuando ChatGPT llegó en noviembre de 2022, fue toda una revolución. Con él podíamos conseguir respuestas a nuestras preguntas y dudas que teníamos, sin tener que hacer búsquedas en Google que podían llevarnos horas y no encontrar lo que queríamos. Este es solo un ejemplo de lo que es posible gracias a la IA, pues también se está empleando en investigación y muchos otros sectores.
Microsoft hace que la IA Copilot se abra automáticamente en Windows 11
Microsoft ha invertido miles de millones en OpenAI, la compañía que ha desarrollado ChatGPT y desde entonces, ha llevado la IA a muchos de sus productos. Tenemos los programas Office con IA, las aplicaciones como Paint o Fotos y ahora, llega el asistente IA Copilot a Windows 11. Algunos usuarios han podido ver como se les ha añadido un icono dedicado en la barra de tareas.
Para poder usarlo, debían hacer clic en este icono, por lo que usar la IA Copilot dependía del usuario. Ahora esto va a cambiar, ya que Microsoft ha permitido que algunos PC con Windows 11 abran automáticamente la IA Copilot. Esta se inicia al arrancar ciertos "dispositivos de pantalla ancha" para algunos Insiders de Windows en el canal Dev. No se ha dado una explicación de esto, por lo que habría que esperar a que se implemente para todos los usuarios.
Microsoft ha implementado una tecla dedicada a Copilot en el teclado
Todos aquellos usuarios que no quieren tener la IA abierta automáticamente al iniciar sus PC, podrán cambiar este procedimiento en ajustes, pudiendo desactivarlo. Microsoft está dando un gran énfasis en el uso del asistente IA Copilot en Windows 11, pues recordemos que los portátiles traerán incluso una tecla dedicada a ello. Esta tecla se encontrará a la derecha de Alt y supondrá el mayor cambio que ha recibido el teclado en los últimos 30 años. Así de serio va a ir Microsoft con la IA como para poner una tecla dedicada a ello.
La IA Copilot será el sucesor de Cortana, el anterior asistente, que básicamente se encargaba de reconocer nuestra voz y así poder realizar búsquedas en Google y funciones similares. Cortana no ofrecía mucho y la mayoría de usuarios preferían no usarla o incluso eliminarla de su sistema. Viendo el poco éxito que tuvo Cortana, no sabemos si Copilot seguirá sus pasos o realmente se convertirá en una herramienta ampliamente utilizada para así poder justificar la nueva tecla.
Se espera que el asistente IA Copilot llegue a Windows 11 en la próxima actualización del sistema operativo, que se lanzará en 2024 antes de Windows 12. Microsoft quiere implementar Copilot incluso en Windows 10, a pesar de que este sistema operativo dejará de recibir soporte en 2025.