¿Tienes cartuchos de Mega Drive? Pues ya puedes jugarlos en cualquier parte con Mega 95, la consola portátil retro con pantalla de 5 pulgadas

Las compañías saben que sigue habiendo mucho interés en el mercado retro y en lugar de acabar comprando consolas antiguas muy caras, lanzan modelos actuales que simulan la experiencia de la época. Así pues, ahora tenemos a Hyperkin y su consola portátil Mega 95, la cual nos permite jugar a juegos de la Sega Mega Drive, pudiendo usar los cartuchos originales.

Las consolas retro y sus juegos nos dan ese aire de nostalgia, siempre que hayamos llegado a vivir la época en la que salieron. Muchos de los compradores de consolas retro ya las disfrutaron en su día y esta se rompió o la acabaron vendiendo, por lo que tener una nueva para usarla o simplemente como coleccionismo, es algo que se sigue haciendo actualmente. El problema es que poder jugar a estos juegos en las consolas originales se convierte en un hobbie muy caro, que muchos no se pueden permitir, tanto por el coste de los juegos como de la consola.

Hyperkin lanza una versión portátil de su MegaRetroN HD llamada Mega 95

Hyperkin MegaRetronHD

A día de hoy, podemos emular juegos de consolas antiguas en cualquier dispositivo, incluyendo nuestro smartphone. Sin embargo, no es la misma experiencia para los más nostálgicos y tanto el sistema de control como el formato no son exactamente igual. La mayoría de personas no les gusta tener el control táctil de un smartphone o sus pantallas en formato 21:9 ultrawide. Es por ello, que consolas como la Hyperkin Mega 95 van a tener un mercado de clientes interesados. Si bien en esencia parece como una Steam Deck, hay diferencias notorias.

Según Hyperkin, la consola Mega 95 está diseñada para reproducir cartuchos originales de la Sega Mega Drive, también conocida como Sega Genesis en América. Esta es como una versión portátil de la consola MegaRetroN HD que lanzó Hyperkin en 2018 y ahora cuesta unos 59,99 dólares. La compañía no ha dado muchos detalles sobre esta, pero se espera que use emulación por hardware en lugar de una FPGA como la Analogue Mega Sg que cuesta casi 200 dólares debido a esto.

La Mega 95 tiene pantalla de 5 pulgadas y una batería que dura 10 horas

Soporte base USB-C

La Mega 95 debería ser una consola considerablemente más económica, teniendo en cuenta que está diseñada para jugar a juegos de Mega Drive y no debe tener un chip con gran potencia. Sobre lo poco que sabemos de sus especificaciones, la pantalla de 5 pulgadas podrá mostrar el contenido en formato 16:9 o 4:3, el original de estos juegos antiguos. La duración de la batería es toda una sorpresa, ya que Hyperkin asegura que su Mega 95 durará unas 10 horas con una sola carga completa.

Según podemos ver en las imágenes, esta dispone de un D-Pad en la zona izquierda y 6 botones en la derecha, siendo estos X, Y, Z, A, B, C, además de los típicos Start y Select. En las imágenes que se muestran del prototipo, podemos ver que la Mega 95 trae también una estación de acoplamiento por USB-C. Esta permite a los jugadores poder conectar la consola portátil al televisor y cuenta con dos puertos para conectar mandos adicionales. Por ahora se desconoce el precio y la fecha de lanzamiento, aunque si estás interesado en consolas portátiles para juegos retro, la Atari GameStation Portable se anunció por 149 dólares.