Google ahora despide a cientos de empleados en publicidad (la semana pasada despidió a más de mil)

Justo la semana pasada anunciábamos que Google había despedido a cientos de empleados, finalmente fueron más de mil, y esta semana se han conocido cientos de despidos adicionales. La semana pasada fueron despedidos más de mil empleados relacionados con las divisiones de dispositivos Pixel, Next, Fitbit, Google Assistant y divisiones centrales de ingeniería. Ahora, en esta nueva ronda de despidos en Google afecta a "cientos de puestos" en su equipo de ventas de publicidad.

Esta información se conoce gracias a la filtración de un memorándum enviado por Philipp Schindler, director de negocios de Google, a sus empleados por email. En este, daba a conocer a los empleados en el día de ayer de la decisión de realizar un recorte de plantilla que afectará a cientos de puestos de trabajo.

"Todos los años llevamos a cabo un riguroso proceso para estructurar nuestro equipo con el fin de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes de anuncios", dijo Google en un comunicado oficial según el medio Engadget.

"Asignamos a los clientes los equipos de especialistas y canales de venta adecuados para satisfacer sus necesidades de servicio. Como parte de este proceso, se están eliminando algunos cientos de puestos en todo el mundo y los empleados afectados podrán solicitar puestos vacantes en el equipo o en cualquier otro lugar de Google."

Google no quiso facilitar el número exacto de empleados despedidos de su división de publicidad

Google anuncia despidos enero 2024

Según se informa, un portavoz de Google se negó a facilitar información sobre el número exacto de empleados afectados por esta nueva ronda de despidos. Los últimos recortes de Google continúan la tendencia de despidos en las empresas tecnológicas. La mayoría de ellas han recortado miles de puestos de trabajo en 2023.

2023 fue un año muy candente a nivel de despidos. Entre las compañías más sonadas tenemos a Amazon, AMD, Electronic Arts, Intel, Microsoft, Meta (Facebook) o Spotify. Solo llevamos dos semanas de 2024 y está arrancando bien fuerte. En lo que vamos de año se han sumado otras compañías como Discord, Meta, Unity, Duolingo o, muy recientemente Twitch, la división de streaming de Amazon.

Por ahora, estos cientos de despidos en la división de publicidad parece ser un muy pequeño porcentaje de trabajadores. Según los últimos informes, en diciembre ya se hablaba de que Google reorganizaría esta unidad de ventas de publicidad. Según estos datos, esa unidad contaba con más de 30.000 empleados hasta el pasado mes de diciembre. Esta reorganización gira en torno al uso del aprendizaje automático para ayudar a los clientes a comprar los anuncios.

Mientras que por un lado hay miles de despidos, por otro lado Google está aumentando el salario de investigadores seleccionados de DeepMind, su división enfocada a la inteligencia artificial. El motivo es evidente, un buen salario evitará que estos investigadores de vayan a otras empresas rivales como la propia OpenAI. Los creadores de ChatGPT son conocidos por pagar muy bien a sus ingenieros. En concreto, los salarios llegan a alcanzar los 800.000 dólares al año.