No podrás reservar las Vision Pro si no tienes un iPhone o iPad: Apple quiere adaptar la lente a cada usuario, tenga o no problemas de visión

Apple se prepara para el lanzamiento oficial de su nuevo dispositivo que dará mucho que hablar en el mundo de las gafas VR/AR. Estas no son otras que las gafas Vision Pro que se anunciaron hace unos meses, con un precio de 3.499 dólares. Puede que estas gafas sean una revolución como lo fueron el iPhone o el iPod, pero para ello necesitaremos escanear nuestra cara con Face ID antes de comprarlas, por lo que hará falta usar un iPhone o un iPad.

Apple está cada vez en más lugares, ya que cada vez hay más dispositivos que ocupan distintos sectores del mercado. Ya tenemos a la marca metida de lleno en los móviles, tablets, portátiles y PC, pero también en los wearables con sus Apple Watch y ahora en el mundo de las gafas VR. Las Apple Vision Pro son las próximas gafas de realidad mixta de la compañía, que en lugar de competir contra las más populares Meta Quest 3 ha decidido enfocarse en otro objetivo. El precio de las Vision Pro es de 3.499 dólares, una auténtica barbaridad, pero no debería sorprendernos ver a Apple con precios altos.

Apple pedirá a todos aquellos que compren las gafas que utilicen Face ID para determinar la talla adecuada

Apple Vision Pro gafas lanzamiento

La estrategia de Apple es la de hacer un dispositivo que nos permite tener una experiencia multimedia impecable, pudiendo interactuar con todo usando un sistema operativo parecido a iOS y macOS. Ya sabemos que los sistemas operativos de Apple son más sencillos para la mayoría de usuarios, por lo que esto ya es una gran ventaja sobre Windows. Por otro lado, las gafas Vision Pro tendrán pocas unidades a la venta en su lanzamiento inicial, por lo que se espera que el stock se acabe rápidamente.

Lo que ahora se ha revelado, es que para poder reservar las gafas Vision Pro este 19 de enero, se nos pedirá usar Face ID, por lo que necesitaremos poseer un iPhone o iPad. Esto se debe a que Apple quiere usar el escáner facial para saber el tamaño de nuestra cabeza y así mandar una talla de la cinta que sea compatible.

Las gafas Vision Pro usarán un chip M2 más potente con una GPU de 10 núcleos

Apple Vision Pro fecha lanzamiento

Para poder llevar a cabo la reserva de las Vision Pro se empleará la app de la Apple Store con Face ID y también se aprovecharán estos escaneados para identificar problemas. Tal y como indican en The Verge, Apple se encargará de escanear nuestras lentes con un dispositivo especial para poder identificar nuestros problemas de visión y buscar una lente que los corrija. Según se explica, para aquellos que sufran problemas de visión, Apple tendrá cientos de lentes disponibles para así cubrir a todo tipo de usuarios.

Todo el proceso durará alrededor de 25 minutos e implica ver fotos y vídeos, además de usar las propias gafas y aplicaciones de terceros. También se anuncia la creación de una segunda cinta para la cabeza más cómoda. Ahora que quedan apenas unos días para su reserva y venta oficial, se ha anunciado que las Vision Pro traerán un M2 más potente. Este será una versión de CPU con 8 núcleos y GPU con 10 núcleos, por lo que será la misma que los MacBook Air de 13 y 15 pulgadas.