Un exdirectivo de OpenAI opina que la IA podría ser lo último que invente el ser humano
La llegada de la inteligencia artificial a nuestras vidas nos ha pillado a muchos por sorpresa. Hasta hace unos años, los términos de IA o inteligencia artificial apenas se mencionaban y los relacionábamos como mucho a avances en robótica. Sin embargo, ahora podemos decir que tenemos la IA presente en todo tipo de dispositivos y cada vez está más involucrada en la sociedad. Al ritmo que vamos, según un exdirectivo de OpenAI, la IA será lo último que inventará el ser humano, ya que con esta conseguiremos cumplir cualquier propósito.
Con la inteligencia artificial generativa, podemos crear todo tipo de contenido. Herramientas como Midjourney hacen uso de este tipo de IA y podemos ver lo eficaces que son para crear imágenes de todo tipo. Podemos hacer algo realista, tipo cómic, anime, basado en el estilo de un determinado artista, etc. Esto es posible debido a que se ha entrenado la IA con miles o incluso millones de obras de arte e imágenes. Es por ello, que la inteligencia artificial puede crear todo este contenido, pues sin toda esa información sería incapaz.
Según uno de los primeros trabajadores de OpenAI, la IA será el último gran invento de la humanidad
Lo mismo podemos decir de ChatGPT, que también se considera IA generativa, aunque en lugar de centrarse en imágenes lo hace en textos. Este chatbot ha sido entrenado con una enorme cantidad de información y por ello cuando le preguntamos algo, sabe exactamente como respondernos. Estos son solo algunos de los ejemplos de IA más conocidos por parte de la mayoría de usuarios, pero hay mucho más que esto.
La inteligencia artificial ya se está empleando en tareas de investigación, acelerando estas en gran medida y ahorrando millones de dólares. Hace poco vimos como la IA de Microsoft había permitido crear una batería de estado sólido y se encontraron también alternativas al grafeno. Puede que la IA no sea bien recibida por todos, pero para Zack Kass, exdirectivo de OpenAI, esta tecnología podría ser la última que verán los humanos. Esto se puede ver de dos formas, como algo positivo o negativo. En el caso del exdirectivo de OpenAI, es sin duda lo primero, ya que considera que la IA será capaz de resolver todos nuestros problemas y por tanto, con la ayuda de esta, no tendremos que hacer los mismos esfuerzos que ahora.
El exdirectivo de OpenAI cree que la IA no enviará a la humanidad al desastre, más bien lo opuesto
La cura para ciertas enfermedades que el ser humano aún no ha conseguido, nuevos materiales, dispositivos y tecnologías que formarán parte del futuro, todo esto lo haremos gracias a la IA. Al menos esta es la perspectiva optimista que tiene este antiguo empleado de OpenAI, el cual fue uno de los 100 primeros trabajadores y jefe de Go-to-Market. Este decidió abandonar OpenAI, pero asegura que fue por problemas familiares, pues sigue estando fascinado por la inteligencia artificial.
De hecho, considera que el futuro de la humanidad no es distópico ni será una aniquilación del ser humano por culpa de la inteligencia artificial. Este antiguo empleado cree que no ocurrirá ningún escenario fatídico como los que pasan en las películas de Terminator. Considera que no hay ninguna IA mala, pues lo único que debemos hacer es imponer una serie de normativas éticas y sociales, una legislación que deba seguir para no descontrolarse.