Intel cumple con sus nuevos drivers para GPU Arc: desde un +4% hasta un +268% de FPS en juegos

La mayoría de jugadores de PC reconoce a NVIDIA y AMD, pues estas han sido las principales marcas de tarjetas gráficas desde hace más de dos décadas. Sin embargo, fue en 2022, cuando Intel se animó a meterse de nuevo en el sector de las GPU dedicadas y lanzó sus primeras gráficas Arc. Hace nada vimos a Intel lanzando drivers que mejoraban el rendimiento en juegos y ahora tenemos nuevos drivers para GPU Arc, los 101.5234 WHQL, que ofrecen grandes mejoras de rendimiento en una variedad de juegos DirectX 11 y DirectX 12.

Aunque en el inicio su rendimiento era decepcionante, Intel ha demostrado que es capaz de cambiar las tornas lanzando drivers a diestro y siniestro. Pasamos de tener una gráficas que rendían por debajo de lo que prometían, a incluso estar por encima de las expectativas. Esto ocurrió en los primeros meses, donde se observó que las GPU Intel Arc ofrecían un rendimiento en Ray Tracing bastante decente. De hecho, llegaban a superar a AMD a pesar de que la Arc A770 en rendimiento bruto equivalía a una RTX 3060, pero con RT activado superaba a la RX 7600.

Los nuevos drivers de Intel para GPU Arc añaden compatibilidad con Palworld, Tekken 8 y otros juegos

Palworld mod Pokemon

Estamos acostumbrados a que el lanzamiento de unos nuevos drivers solo nos ofrezcan algunas pequeñas mejoras en juegos concretos, generalmente cuando acaban de salir. Esto ha sido la tendencia en las GPU de NVIDIA y AMD, sobre todo en las primeras, pues el lanzamiento de los drivers se centra en los juegos que acaban de salir. Si nos paramos a comparar esto con los drivers de Intel, esta cambia completamente. Recordemos que sus gráficas rendían muy por debajo de lo que deberían hace apenas un año y por tanto, deben ponerse las pilas si quieren estar a la altura de sus rivales.

Esto lo están cumpliendo con creces, pues ayer mismo, Intel ya mostró sus drivers 101.5122 que prometían un aumento de FPS de más de un 30% en juegos DirectX 11. Ahora, han pasado menos de 24 horas e Intel ya ha lanzado sus drivers 101.5234 WHQL, con grandes mejoras de rendimiento tanto en juegos DirectX 11 como DirectX 12. Primero de todo y antes de ver los cambios, estos drivers de Intel añaden soporte de GPU Arc en los juegos Enshrouded, Suicide Squad: Kill the Justice League, Like a Dragon: Infinite Wealth, Tekken 8 y Palworld. Estos últimos 3 juegos también son compatibles con los procesadores Intel Core Ultra con gráficos Arc. Si quieres descargar estos drivers, en la página web de Intel están disponibles.

Estos drivers 101.5234 WHQL ofrecen mejoras de rendimiento de hasta un +268% comparados con los 101.5085

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  • Albion Online* (DX11) Hasta un 11% más de FPS de media a 1080p con ajustes Ultra.
  • Anno 1800* (DX11). Hasta un 33% de aumento medio de FPS a 1080p con ajustes Ultra.
  • Apex Legends* (DX11) Hasta un 26% de aumento medio de FPS a 1080p con ajustes Ultra.
  • Assassin's Creed Syndicate* (DX11) Hasta un 13% de aumento medio de FPS a 1080p con ajustes Ultra altos
  • Black Desert Online* (DX11) Hasta un 18% de aumento medio de FPS a 1080p con ajustes Ultra.
  • Elder Scrolls Online* (DX11) Hasta un 10% de aumento medio de FPS a 4K con ajustes Ultra.
  • Elex II* (DX11) Hasta un 101% de aumento medio de FPS a 1080p con ajustes Ultra.
  • Humankind* (DX11) Hasta un 11% de aumento medio de FPS a 1080p con ajustes Fantásticos
  • Hunt: Showdown* (DX11) Hasta un 27% de aumento medio de FPS a 1080p con ajustes altos
  • Just Cause 3* (DX11) Hasta un 160% de aumento medio de FPS a 1080p con ajustes muy altos
  • Just Cause 4* (DX11) Hasta un 268% de aumento medio de FPS a 1080p con ajustes muy altos
  • New World* (DX11) Hasta un 13% de aumento medio de FPS a 1080p con ajustes muy altos.
  • Returnal* (DX12) Hasta un 8% de aumento medio de FPS a 1080p con ajustes épicos.
  • Sid Meier's Civilization VI: Gathering Storm* (DX11) Hasta un 32% de aumento medio de FPS a 1080p con ajustes altos.
  • Sons of the Forest* (DX11) Hasta un 15% de aumento medio de FPS a 1080p con ajustes Ultra.
  • Space Engineers* (DX11) Hasta un 69% de aumento medio de FPS a 1080p con ajustes Extremos.
  • Star Citizen* (DX11) Hasta un 9% de aumento medio de FPS a 1080p con ajustes muy altos.
  • Star Wars Squadrons* (DX11) Hasta un 6% de aumento medio de FPS a 1080p con ajustes Ultra.
  • Stellaris* (DX11) Hasta un 5% de aumento medio de FPS a 1080p con ajustes altos
  • Tekken 8* (DX12) Hasta un 15% de aumento medio de FPS a 4K con ajustes Ultra.
  • The Last of Us Parte 1* (DX12) Hasta un 8% de aumento medio de FPS a 1080p con ajustes Ultra
  • Warframe* (DX11) Hasta un 20% de aumento medio de FPS a 1080p con ajustes altos
  • Watch Dogs: Legion* (DX11) Hasta un 16% de aumento medio de FPS a 1080p con ajustes Ultra.
  • XCOM 2* (DX11) Hasta un 4% de aumento medio de FPS a 1080p con ajustes máximos

Mejoras de rendimiento en Intel Core Ultra y problemas solucionados

Intel-Core-Ultra-y-Arc-Graphics

  • Like a Dragon: Infinite Wealth* (DX12)
    Hasta un 25% de aumento promedio de FPS a 1080p con ajustes altos.
  • Returnal* (DX12) Hasta un 6% de aumento medio de FPS a 1080p con ajustes bajos.
  • The Last of Us Parte 1* (DX12) Hasta un 6% de aumento medio de FPS a 1080p con ajustes muy bajos.

Problemas solucionados:

  • Alan Wake 2 (DX12) puede mostrar corrupción de blancos en superficies reflectantes cuando Transparencia está desactivada. Una solución consiste en establecer la Transparencia en Baja o Alta.
  • Sons of the Forest (DX11) puede mostrar corrupción en el texto del objeto en el inventario del juego.
    Es posible que Intel Smooth Sync no funcione como se espera con determinados juegos DX11.
  • The Talos Principle 2 (DX12) puede sufrir un bloqueo de la aplicación durante el juego con determinados ajustes de escalado.
  • Call of Duty Modern Warfare III (DX12) puede sufrir un bloqueo de la aplicación en determinados escenarios de juego.
  • Blackmagic Fusion puede experimentar un bloqueo intermitente de la aplicación durante las operaciones de renderizado.

Problemas conocidos en juegos:

  • Dead by Daylight (DX11) puede experimentar un bloqueo de la aplicación durante el juego.
  • Topaz Video AI puede experimentar errores al utilizar algunos modelos para la mejora de vídeo.
  • Diablo 4 (DX12) puede mostrar corrupción en el terreno durante el juego.
  • Uncharted: Legacy of Thieves Collection (DX12) puede sufrir un bloqueo de la aplicación después de cargar el juego.
  • Call of Duty Warzone 2.0 (DX12) puede mostrar daños en el menú del juego y durante la partida.
  • Autodesk Maya puede sufrir un bloqueo de la aplicación al ejecutar la prueba SPECAPC.
  • Blender puede sufrir un bloqueo de la aplicación al renderizar algunas escenas en determinadas configuraciones de memoria del sistema.
  • Topaz Video AI puede experimentar errores al utilizar algunos modelos para la mejora de vídeo.
  • Serif Affinity Photo 2 puede experimentar un bloqueo de la aplicación al ejecutar el benchmark.
  • Es posible que la instalación del controlador no se complete correctamente en determinados sistemas portátiles con dispositivos Intel Iris Xe + Iris Xe MAX. Es posible que sea necesario reiniciar el sistema y volver a instalar el controlador de gráficos para que la instalación se realice correctamente.
  • Dragon Quest X Online (DX9) puede sufrir bloqueos esporádicos de la aplicación durante el juego.

Errores en Intel Arc Control:

  • El uso de la captura de Arc Control Studio con determinados juegos puede generar incorrectamente varios archivos de vídeo.
  • El tipo de "Conector" en la página de pantalla puede mostrar incorrectamente DP cuando se utiliza una conexión de pantalla HDMI.
  • Arc Control Studio archivo de grabación de captura puede corromperse cuando el cursor del ratón está activado durante la captura HDR.
  • La vista previa de la cámara puede apagarse después de que el sistema pase al modo de espera conectado.
  • Intel Arc Control Performance Tuning se encuentra actualmente en Beta. Como tal, el rendimiento y las características pueden comportarse de forma inesperada. Intel continuará perfeccionando el software Performance Tuning en futuras versiones.