Dreame H12 Dual, aspiradora inalámbrica convertible en fregona para dejar la casa reluciente

Comenzamos el año de reviews con un producto que poco tiene que ver con la informática en sí, pero que los amantes de la tecnología que realizan las labores domésticas seguro querrán para sus casas. Con nosotros tenemos hoy la review de la Dreame H12 Dual, una versión rediseñada de la H12 original que permite convertirla en una aspiradora de mano inalámbrica o una fregona eléctrica en unos simples pasos. De esta forma, podremos dejar la casa aún más limpia que antes, o usar el modo adecuado para cada suelo o situación.

Dreame H12 Dual

Especificaciones Técnicas de la Dreame H12 Dual

Dreame H12 Dual
Tecnología Aspirado en seco y húmedo independiente
Base con autolimpiado
Motor 300W sin escobillas
Fuerza de succión: 12.000 pascales
Capacidad Depósito agua limpia: 920 ml
Depósito agua sucia: 700 ml
Depósito polvo: 350 ml
Batería 6 celdas de 4.000 mAh
Autonomía: hasta 35 minutos
Tiempo de carga: 4,5 horas
Peso 5 kg
Otros Pantalla LED

Embalaje y Accesorios

Embalaje

Comenzamos la review de la Dreame H12 Dual frente a su robusta y amplia caja de cartón neutro. Esta nos muestra su diseño en líneas y nos detalla algunas de sus principales características a lo largo y ancho de sus caras.

En su interior, encontramos una lista de los componentes que contiene el embalaje y todos ellos muy bien organizados y protegidos por un marco de cartón y bolsas de plástico individuales.

Dreame H12 Dual - Accesorios

Solo para desembalarlo todo, necesitaremos unos cinco minutos de nuestro tiempo, pues como podemos ver en la imagen anterior, el conjunto de componentes y accesorios es realmente extenso. Destacar que incluye un rodillo y un filtro HEPA de repuesto, así como un bote de líquido limpiador.

Dreame H12 Dual - Bases desmontadas

Mención especial merecen las dos bases, si, dos. Una de ellas permite colocar la Dreame H12 Dual en modo aspiradora (izquierda) y la otra permite colocarla en modo fregona (derecha), así como cargar su batería. Además, entre ambas podremos colocar todos los accesorios, muy útil para no tenerlos desperdigados.

Dreame H12 Dual

Dreame H12 Dual - Depósito agua sucia

Centramos la review de la Dreame H12 Dual en el propio producto que, por defecto, viene configurador en la opción de fregona eléctrica. Es por ello que encontramos en su base un cepillo giratorio de celdas textiles que llega de extremo a extremo para una excelente limpieza en rincones.

Dreame H12 Dual - Mopa giratoria

Depósito de agua sucia de 700 ml

En la zona central del cuerpo, encontramos el depósito de agua sucia de 700 ml. Es tiene mayor capacidad que la del modelo original, que era de 500 ml, por lo que aun podremos limpiar mayor superficie sin tener que vaciarlo.

La Dreame H12 Dual tiene un tamaño bastante amplio en su versión fregona, llevando su peso hasta los 5 kg. Sin embargo, al queda apoyada en el suelo, es muy cómoda de manejar y bastante ágil en los giros.

Depósito de agua limpia de 920 ml

Dreame H12 Dual - Depósito agua limpia

En el lado posterior es donde se encuentra el depósito de agua limpia de 920 ml, de nuevo de mayor capacidad que en el modelo original.

Motor de 300W sin escobillas

Dreame H12 Dual - Motor 300W

Retirando el motor con solo un clic, aunque parezca más bien un altavoz bluetooth, podemos ver como la mayor parte de la tecnología se centra en un componente bastante pequeño. La Dreame H12 Dual cuenta con un motor de 300W sin escobillas que es capaz de desarrollar una fuerza de succión de 12.000 pascales. Cuenta además a su lado con una batería compuesta por 6 celdas de 4.000 mAh que prometen una autonomía de hasta 35 minutos. Es un tiempo suficiente para limpiar una cosa al completo sin problemas, pero debemos anotar que el tiempo de recargar estimado es de 4,5 horas, por lo que si no la cargamos después de cada uso, puede ser un problema.

Dreame H12 Dual - Controles

Los controles son bastante sencillos, con un botón de encendido y uno para cambiar el modo de succión o limpieza. Además, cuenta con una práctica pantalla LED que veremos mejor más adelante, con la Dreame H12 Dual encendida.

Dreame H12 Dual - Pantalla

Dreame H12 Dual - Cepillo suelo

Pero como ya hemos adelantado, la Dreame H12 Dual puede funcionar también como aspiradora inalámbrica, tanto en versión de mano como en versión de suelo, con el brazo extensor. Para ello, debemos colocar junto al motor un depósito de polvo que ofrece una capacidad de 350 ml y a este el extensor o el cabezal deseado.

Tenemos tres alternativas de cabezales, todos combinables con el extensor. El que vemos en la imagen anterior es el de barrido de suelo convencional. El siguiente es el de limpieza de alfombras o moquetas, así como sofás. Y por último, tenemos uno para rincones, ideal tanto para estos como para algunas zonas del coche.

Dreame H12 Dual - Cepillo tapicería

Dreame H12 Dual - Cepillo ranuras

Pruebas de la Dreame H12 Dual

Dreame H12 Dual

Continuamos la review de la Dreame H12 Dual con esta colocada sobre las bases. Como dijimos anteriormente, en una de ellas colocaremos la versión escoba y en la otra la versión fregona, aunque solo esta permite la carga de las baterías.

Bases

Son bases muy estables y que si bien ocupan el espacio justo y necesario, al ser dos, requieren de bastante espacio para tener todo bien organizado, accesorios incluidos.

Cargando

Colocando el núcleo de la Dreame H12 Dual en el accesorio de fregona y este en su base, podemos ver en la pantalla LED como se va cargando la batería. El tiempo de carga completo según especificaciones es de 4,5 horas, algo que hemos podido comprobar de primera mano.

Pantalla LED

Pero la otra función que tenemos sobre la base de fregado es la función de auto secado. Esta lleva las revoluciones del motor al máximo durante algunos segundos, luego las baja, y repite el proceso durante unos minutos para dejar el rodillo completamente seco. Esto es ideal para aumentar su durabilidad y que no proliferen entes de ningún tipo, dejando de paso toda la suciedad en el depósito de líquidos.

Dreame H12 Dual - Modo fregona

En primer lugar, hablaremos de cómo se comporta la Dreame H12 Dual en su configuración de fregona. Ya hemos dicho que es bastante cómoda de mover, no tanto de desplazar en peso, accediendo fácilmente a todos los rincones ya que su cepillo rotatorio llega hasta los bordes. Tiene una buena capacidad de succión de pequeños elementos, por lo que si el suelo no está muy sucio, podemos dejar para la próxima el paso previo de la configuración de escoba. En cualquier caso, veremos como lentamente va soltando una fina película de agua, aunque realmente lo que hace es pasar el rodillo húmedo sobre el suelo fregándolo y quitando todo el polvo que pueda haber acumulado. Sin embargo, no esperemos que limpie manchas profundas, pero si líquidos derramados sin ningún tipo de problemas.

Dreame H12 Dual - Modo aspiradora

En su configuración de escoba, la Dreame H12 Dual ofrece una succión bastante buena en el modo automático, aunque si tenemos muchos pelos de animales es mejor ir directamente a la opción manual de mayor succión. En este sentido, funciona a la perfección y elimina incluso elementos de cierto tamaño y peso, aunque su espacio reducido de entrada de elementos no permite que nos llevemos juguetes más grandes que piezas básicas del conocido juego de bloques de construcción.

Autonomía

Dreame H12 Dual - Pantalla LED

En todo momento tendremos sobre su pantalla el porcentaje de batería que nos queda disponible, así como el modo de limpieza activo en el momento. He de decir que el porcentaje baja en torno a un 3% por minuto, lo que según cálculos implica una autonomía de 33 minutos, muy próxima a la que promete de 35 minutos. Es cierto que la baterías se degradan con el tiempo y que en un futuro puede bajar, pero si no tenemos la casa limpia en unos 20 minutos, es que necesitamos dos aspiradoras de lo grande que es.

Conclusiones de la Dreame H12 Dual

Dreame H12 Dual - Motor 300W

Toca sacar conclusiones tras la review de la Dreame H12 Dual y, en general, estas son muy buenas. Estamos ante un producto todoterreno que nos permite la función de aspiradora para llegar hasta el último rincón, así como debajo de muebles o incluso dentro del coche. De la misma forma tenemos la función de fregado, algo que hace con solvencia, aunque no sustituye a una fregona en lo que a manchas difíciles se refiere.

En el día a día, usar la Dreame H12 Dual es ideal si tenemos mascotas en nuestra vivienda. Una primera pasada con la aspiradora eliminará hasta el último pelo de ellas, mientras que una segunda pasada con la fregona limpiará y desinfectará nuestro suelo. Si además tenemos niños pequeños, es fundamental combinar ambas estrategias para dejar el suelo a punto para ellos. Pero es que, además, podremos limpiar las alfombras y tapicería con los accesorios incluidos, aunque no en gran profundidad, pero el termino todoterreno es ahora más convincente que nunca.

Pero no todo son buenas noticias en la review de la Dreame H12 Dual. Y es que con un precio de 499 euros en Amazon, dista mucho de ser económica. Es además bastante grande y ocupa cierto espacio en la casa, pero si disponemos de él, seguro que se hará una aliada inigualable en la limpieza del hogar.

Principales ventajas
+ Excelente diseño y calidad de materiales
+ Función fregado muy practica y con auto secado
+ Función aspiradora con alta capacidad de succión
+ Depósitos y autonomía muy amplios, suficientes para una casa grande
+ Muy manejable gracias al cepillo motorizado
Aspectos Negativos
- Precio no apto para todos los bolsillos
- Poco accesible bajo muebles en el modo fregona

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a la aspiradora Dreame H12 Dual.

Galardón de Oro