DeepCool AG400 DIGITAL: disipador de aire para tu CPU con una pequeña pantalla digital
El DeepCool AG400 DIGITAL llega con la tendencia ya vista en las refrigeraciones por agua, que es integrar una pequeña pantalla. A diferencia de las líquidas, donde el bloque permite una gran pantalla IPS a color, la tapa de aluminio del radiador no deja mucho margen. De esta forma, aquí nos topamos con una muy pequeña pantalla digital que te mostrará información esencial de tu sistema.
En concreto, esta pantalla te permitirá mostrarte la temperatura de la CPU en tiempo real. Incluye una alarma, en caso de que la temperatura sea muy elevada, y te permite ver la carga de trabajo que se le está realizando a la CPU. Para ello, este disipador requiere de un puerto adicional, en concreto un cabezal USB 2.0 para recopilar la información del sistema. Y sí, es una simple pantalla digital. Esto implica que a diferencia de las líquidas, no podrás poner vídeos o imágenes, aunque bueno, eso abarata notablemente el rendimiento.
Especificaciones del disipador DeepCool AG400 DIGITAL
El DeepCool AG400 DIGITAL se trata de un clásico sistema de refrigeración en forma de torre. Con unas dimensiones de 125 x 92 x 152,7 mm de altura, estamos ante un denso radiador de aluminio atravesado por cuatro heat pipes de cobre de 6 mm de espesor cada uno, y con contacto directo con la CPU para maximizar la transferencia de calor.
Este radiador se acompaña de un ventilador PWM de 120 mm que funciona entre las 500 y 2.100 RPM generando un flujo de aire de hasta 75,89 CFM y una presión estática de 2,53 mmH2O con una sonoridad a máxima velocidad de giro de 31,6 dBA. El ventilador cuenta con iluminación LED RGB, por lo que se requiere de un conector de 3 pines (+5V-D-G) para su configuración por software.
Adicionalmente tenemos un DeepCool AG400 DIGITAL Plus. Este incorpora una configuración de doble ventilador Push & Pull. Esto modifica ligeramente sus dimensiones a 125 x 107,5 x 152,7 mm de alto. El peso aumenta también ligeramente. El modelo de doble ventilador pesa 773 gramos, frente a los 636 gramos del modelo de un ventilador. Salvo por la diferencia en el numero de ventiladores, ambos sistemas de refrigeración ofrecen las mismas especificaciones. A nivel de refrigeración, es obvio que la configuración de doble ventilador pueda ofrecer una ligera disminución de las temperaturas.
Resto de la información, disponibilidad y precio
Terminando con la información del DeepCool AG400 DIGITAL, sobre la base de cobre incorpora un disipador con varias canalizaciones por las que pasar el aire para ayudar en la refrigeración. Todo el sistema de refrigeración viene en un elegante color negro, el cual no se ve tan beneficiado con el contraste del ventilador RGB. A nivel de compatibilidad, se puede utilizar en procesadores Intel LGA1700, LGA1200, LGA115X y AMD AM5 y AM4.
"Estamos encantados de presentar la serie AG DIGITAL, que combina un rendimiento de refrigeración excepcional con un software fácil de usar y una pantalla de estado en tiempo real, proporcionando datos vitales precisos de la CPU en una pantalla fácil de leer", dijo un portavoz de DeepCool.
En lo que respecta al precio, sale a la venta a un precio recomendado de 38,99 euros. La variante de doble ventilador, el DeepCool AG400 DIGITAL Plus, llega a un precio recomendado de 44,99 euros.