CORSAIR MP600 ELITE: SSD PCIe 4.0 con disipador y una versión para PlayStation 5

CORSAIR anunció el lanzamiento de un nuevo SSD de alto rendimiento el MP600 ELITE, aunque eso sí, es un SSD de anterior generación. Con eso nos referimos a un SSD que hace uso de la interfaz PCI-Express 4.0. De esta forma podemos ver como muchas marcas siguen apostando por el mercado de SSD NVMe PCIe 4.0. Los motivos son evidentes, los altos precios de los SSD PCIe 5.0, y los temores en torno a lidiar con unas altas temperaturas.

Adicionalmente, la compañía anunció el CORSAIR MP600 ELITE para PS5. Sin ninguna sorpresa, es idénticamente el mismo SSD. La única diferencia está en el color de su sistema de refrigeración, que es de color blanco. El modelo original llega en un sobrio pero elegante color negro. Son el mismo SSD, y cuestan lo mismo. Así que si buscabas un SSD blanco, aquí hay una opción. Aunque claro, primero hay que conocer las especificaciones y precio, claro.

Especificaciones del SSD CORSAIR MP600 ELITE

CORSAIR MP600 ELITE

El CORSAIR MP600 ELITE se trata de un SSD convencional, esto implica ofrecer un formato M.2 2280 NVMe con una interfaz PCI-Express 4.0. Disponible en dos capacidades, de 1 y 2 TB, estos SSD hacen uso de unos desconocidos chips de memoria 3D TLC NAND Flash. Todo ello queda oculto bajo un compacto disipador de aluminio con varios canales por donde los circulará el flujo de aire del sistema para ayudar a su refrigeración.

A nivel de rendimiento, sabemos que el SSD es capaz de alcanzar unas velocidades secuenciales de hasta 7.000 MB/s para la lectura, y hasta 6.500 MB/s para la escritura. Eso sí, el "rendimiento varía según la capacidad". Así que esas velocidades son para el modelo de 2 TB de capacidad, siendo, previsiblemente más lento el modelo de 1 TB. Al menos sabemos que las velocidades de lectura aleatorias 4K son de 1.000.000 de IOPS, mientras que la velocidad de escritura aleatoria es de 1.200.000 de IOPS. No se especifica quién fabrica los chips de memoria, ni si tiene memoria DRAM dedicada para la caché, ni la controladora SSD.

La vida útil de los CORSAIR MP600 ELITE es la esperada, lo convencional. El modelo de 1 TB soporta hasta 600 TB de datos escritos, frente a los 1.200 TB del modelo de 2 TB de capacidad.

Resto de características y precios al que llegan al mercado

CORSAIR MP600 ELITE para PS5

CORSAIR destaca que sus SSD MP600 ELITE incluyen el software gratuito CORSAIR SSD Toolbox. Entre las prestaciones, está facilitar las actualizaciones de firmware, o el borrado seguro de los datos. Que bueno, menos es nada.

Yendo a lo que importa, ambos SSD CORSAIR MP600 ELITE salen a la venta a un precio recomendado de 104,99 euros. El modelo con 2 TB de capacidad cuesta 189,99 euros. Ambas unidades cuentan con 5 años de garantía. Y sí, realmente son unos SSD más caros que la media.

Por ejemplo un Acer Predator GM7 más rápido (7.400/6.300 MB/s) se puede encontrar por unos 83 euros. Su versión de 2 TB cuesta 120 euros. Eso sí, no incluye disipador. No le hace falta al ser PCIe 4.0, y si tienes una placa base relativamente moderna, la propia placa base te ofrece ya al menos un disipador para el SSD.