Cooler Master X SILENT EDGE: PSU pasiva de hasta 1.100W con conector 12VHPWR
Cooler Master anunció el lanzamiento de sus fuentes de alimentación X SILEND EDGE, las cuales alardean de ofrecer un diseño completamente pasivo. Esto implica dos cosas: un gran énfasis en no hacer ruido, y el uso de una mayor cantidad de disipadores de aluminio. Quizás lo más interesante de todo es que, pese a ser pasiva, estará disponible en dos variantes de 850 y 1.100W de potencia.
Adicionalmente, la compañía también lanzará una Cooler Master X SILENT EDGE Max. Esta ya integra un ventilador para una refrigeración eficiente, también permitiendo ofrecer hasta 1.300W de potencia. La compañía también alardea de una gran calidad en los componentes. De esta forma, pese a que escojas el modelo pasivo o no, ambas fuentes de alimentación cuentan con nada menos que 15 años de garantía.
Esto es lo que sabemos de la Cooler Master X SILENT EDGE
Cooler Master indica que para hacer realidad su fuente de alimentación X SILENT EDGE, no solo se utilizado disipadores de aluminio. La compañía también ha tenido que recurrir a integrar heat pipes de cobre para maximizar la disipación de calor. A ello se le suma una estructura térmica modular. Es por ello que la compañía está tan segura de que no habrá degradación que promete esos 15 años de garantía. En lo que respecta al modelo con refrigeración activa, se promete el mismo rendimiento, pero a temperaturas más bajas con una sonoridad inferior a los 20 dBA.
Mediante software, el usuario podrá monitorizar en tiempo real toda la información posible de su fuente de alimentación. Esto implica voltajes, cargas de trabajo y, evidentemente, controlar la temperatura en tiempo real. En lo que respecta a los componentes de alta calidad, únicamente se menciona el uso de chips IC de Infineon "para un rendimiento confiable y de alta calidad".
A nivel de eficiencia energética únicamente se indica que la X SILEND EDGE "incorpora un puente rectificador activo para mejorar la eficiencia y el rendimiento". Fuera de ahí, podríamos estar ante una fuente con un certificado 80 Plus Platinum. Evidentemente, ofrece un conector PCI-Express 5.0 para alimentar a las GPU más modernas de NVIDIA.
Ahora bien, esperemos que el 12VHPWR sea en su versión más moderna y "arreglada" en forma de 12V-6x-6. Este es el único conector 100% seguro que evitará cualquier problema de sobrecalentamiento que termine derritiendo el conector de la GPU. Incluso aunque se conecte mal. Tocará esperar para conocer la fecha de lanzamiento y precio de estas fuentes de alimentación.