Cooler Master G11 AIO: líquida con doble bomba de agua y doble cámara de vapor
Terminando por hoy con los productos de Cooler Master, nos topamos con su sistema de refrigeración por agua G11 AIO. Esta líquida alardea de usar un diseño con doble bomba de agua para incrementar significativamente la presión, el flujo de agua y, con ello, la disipación de calor. Adicionalmente, también incluye un diseño de doble cámara de vapor para aprovechar las ventajas de la doble bomba de agua y aportar una mejora adicional en las temperaturas.
Al igual del resto de productos anunciados en el CES 2024, no hay especificaciones. Al menos sabemos que emplea un radiador de 360 mm con tres ventiladores Mobius de 120 mm. Según indica Cooler Master, todo ello unido permite que esta G11 AIO sea capaz de refrigerar perfectamente CPUs con un TDP de más de 300W. Esto implica hablar de incluso un Intel Core i9-14900K con overclocking.
Así luce este sistema de refrigeración Cooler Master G11 AIO
La Cooler Master G11 AIO promete estar fabricada con componentes de alta calidad. A ello se le suma una gran precisión en su ensamblaje por medio de una producción en masa asistida por una Inteligencia Artificial. A nivel de diseño, poco importa, y es que la compañía te permitirá personalizarla a tu gusto empleando piezas que podrás crear con tu impresora 3D. La compañía también indica que ofrece un diseño innovador en cuanto a la gestión del cableado para una configuración limpia y eficiente.
La información conocida de la Cooler Master G11 AIO se completa con un sistema de iluminación LED RGB en el bloque de la CPU. Bloque que tiene un tamaño compacto pese estar ante un diseño de doble bomba y cámara de vapor. Evidentemente, a nivel de compatibilidad, soportará las CPU más modernas. Esto implica las CPU Intel con socket LGA1700, LGA1200 o LGA115X, además de los AMD AM5 y AM4.
Ahora bien, toca conocer las cosas más importantes. Lo primero de todo es el rendimiento respecto a otras líquidas con "diseño tradicional". Por otro lado, el precio. Con ello sale la ecuación si merecerá la pena pagar un sobrecoste en base a cuánto es capaz de mejorar las temperaturas de una líquida convencional. Tendremos que esperar aún algunos meses para tener una respuesta.
El G11 AIO es más que un sistema de refrigeración; es un compromiso con la tecnología innovadora y el diseño centrado en el usuario. Es perfecto para entusiastas que exigen lo mejor en rendimiento, estilo y personalización.