La consola MSI Claw llegará a un precio de 749 dólares (699$ con el Intel Core Ultra 5)

Ya podemos conocer el precio de las "consolas" MSI Claw, la cual se espera que llegue a las tiendas en los próximos meses. En principio el lanzamiento está planeado para finales de este trimestre, o principios del próximo como muy tarde. Hay que recordar que como "consola", entendemos unos Mini-PC portátiles con el diseño de una consola.

Volviendo al tema en cuestión, sabemos que tendremos tres posibles variantes de esta consola. La más económica llega bajo el nombre de MSI Claw (A1M-052US). Por 699,99 dólares tenemos acceso a un procesador Intel Core Ultra 5 135H con 512 GB de almacenamiento interno. Por 749,99 dólares tenemos la MSI Claw (A1M-051US) con el Intel Core Ultra 7 155H. Para terminar, la MSI Claw (A1M-050US) aumenta el SSD hasta 1 TB de capacidad, a un precio de 799,99 dólares. Ahora bien, tocará esperar a conocer cómo se traducen estos precios en euros.

Estas son las diferencias entre el Intel Core Ultra 5 135H y el Intel Core Ultra 7 155H

MSI Claw precio

La versión más básica llega con un Intel Core Ultra 5 135H con 14 núcleos y 18 hilos. Esta configuración se divide en 4x núcleos de alto rendimiento (P-Core) junto a 8x núcleos de bajo consumo energético (E-Core). Lo más importante de todo, es que se incluye unos gráficos Intel Arc con una configuración de 8 Xe-Cores a una frecuencia máxima de 2,20 GHz. Es decir, que pese a ser una versión más asequible del Core Ultra 7, incluye los mismos gráficos integrados tope de gama de la compañía.

Por su parte, el Intel Core Ultra 7 155H aumenta la apuesta hasta los 16 núcleos y 22 hilos. Aquí ya nos encontramos con 6x P-Core junto a los 8x E-Core. A nivel de gráficos, mantiene la misma iGPU Intel Arc con 8 Xe-Cores, aunque a una frecuencia ligeramente más alta de 2,25 GHz. Ambas gráficas permiten salidas de video DisplayPort 2.1 y HDMI 2.1. Adicionalmente, ambos procesadores también integran una NPU Intel AI Boost @ 1,40 GHz para acelerar cargas de trabajo relacionadas con la IA.

De esta forma será muy interesante comparar el rendimiento ambas versiones. Sobre todo, también compararlos con el que será su principal rival, que es la ASUS ROG Ally.

Resto de las especificaciones de la MSI Claw

Las MSI Claw ven como estos procesadores quedan unidos a 16 GB de memoria RAM LPDDR5X. Esta memoria funciona a una frecuencia de 6.400 MHz, la misma vista en la ASUS ROG Ally. Eso sí, es más lenta que la memoria 7.500 MHz utilizada por la Lenovo Legion Go. A nivel de almacenamiento, tenemos un SSD NVMe PCIe 4.0 x4 de 512 GB de capacidad en los dos modelos. El modelo más caro aumenta la capacidad hasta 1 TB.

Este hardware dará vida a un panel IPS de 7 pulgadas. Este llega a una resolución de Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles con una tasa de refresco de 120 Hz con VRR (de 48 a 120 Hz). El panel será capaz de alcanzar una luminosidad máxima de 500 nits. Sin conocer el tiempo de respuesta, sería prácticamente el mismo panel visto en la ASUS ROG Ally.

Todo ello cobra vida por medio de una batería con una capacidad de 53 Wh. Eso son 13 Wh más que la ASUS ROG Ally. También pesa 675 gramos, que son 67 gramos más que la de ASUS. MSI indica que esta batería garantiza 2 horas de juego a máximo rendimiento. Es decir, que bajando calidades gráficas o en juegos muy poco exigentes, la autonomía será muy superior a estas 2 horas.

Las especificaciones de la MSI Claw se completa con conectividad Wi-Fi 7 + Bluetooth 5.4, un puerto Thunderbolt 4 / USB4, lector de tarjetas, lector de huellas dactilares y conector de auriculares. Tenemos otro puerto USB-C que permite cargar la consola a 65W. Evidentemente, no puede faltar Windows 11, una interfaz personalizada por MSI, y un completo y avanzado software enfocado a agilizar ajustes de potencia, refrigeración, autonomía, y un largo etcétera.