Call of Duty se cerrará, e incluso te suspenderá la cuenta, si usas teclado y ratón con la asistencia de apuntado

Tanto en consola como en PC, hay juegos competitivos, generalmente shooters, que nos ofrecen un sistema ranked para ir subiendo puestos hasta llegar a ser uno de los mejores en nuestro país o incluso a nivel mundial. Los juegos competitivos deberían ofrecer una experiencia justa para todos los jugadores, pero ya sabemos que en todos estos juegos hay personas que usan trucos y trampas hasta que son baneados. En COD (Call of Duty) se toman las cosas más en serio, pues su sistema antitrampas Ricochet tirará del juego a aquellos que se aprovechan de la asistencia al apuntado típica de los mandos, pero usando teclado y ratón, una práctica cada vez más extendida.

Los trucos llevan existiendo en los videojuegos desde casi sus inicios y hablamos de hace décadas. En la época de las primeras consolas de Sony, como la PS1 y la PS2, los trucos eran tan habituales que incluso salían en revistas de videojuegos, donde se mostraba como activarlos. Aquí hablamos de trucos que los propios desarrolladores ponían en sus videojuegos y solían activarse de dos formas: una combinación de botones en el mando o colocando un nombre concreto al crearnos el usuario/personaje. Este último tipo de trucos se sigue empleando actualmente con juegos como Blodstained: Ritual of the Night.

Ricochet se actualiza para tirar a los jugadores que usan asistencia al apuntado con ratón en COD

Al tratarse de juegos antiguos que no tenían modo online y generalmente eran de un solo jugador o cooperativo local, estos trucos no eran mal vistos e incluso aportaban un extra de diversión. Sin embargo, cuando se trata de un juego online competitivo, cualquier presencia de jugadores que usan trampas, acaban totalmente con la diversión. Imaginad estar en una partida esforzándonos al máximo, para que un jugador aleatorio nos mate de un solo disparo a la cabeza sin esfuerzo. En los juegos online competitivos este comportamiento es bastante habitual y muchos jugadores hacen trampas para mejorar su clasificación en ranked o directamente conseguir un K/D/A increíble.

En juegos como Call of Duty y su sistema antitrampas Ricochet, Activision ha metido una serie de medidas para enfrentarse a los tramposos, cada cual más original que la anterior. Además, logró ser bastante efectiva acabando con 14.000 jugadores en 24 horas. Ahora tenemos una nueva actualización del sistema antitrampas Ricochet en Warzone, MW3 y MW2, donde se expulsará a los jugadores de esos juegos si se detecta que usan teclado y ratón con asistencia al apuntado. Además, si continúan abusando de este sistema, la cuenta se puede suspender.

Herramientas como XIM y Cronus Zen se usan para conseguir esta asistencia al apuntado

 0

Muchas se comparan los shooters en consola y PC, pues cada plataforma tiene sus pros y sus contras. Aunque muchos defiendan los mandos, lo cierto es que estos no pueden competir contra el teclado y ratón en cuanto a precisión se refiere. Debido a esto, todos los juegos de este género tienen algún tipo de ayuda o asistencia al apuntado en mando, para así poder ofrecer una experiencia comparable si hay crossplay activado.

Esta asistencia al apuntado no existe en PC, pero si hay herramientas y trampas para poder hacer uso de ella. Durante años, juegos como Call of Duty, Apex Legends, Destiny 2 y muchos más, han puesto un sistema de ayuda al apuntado bastante efectivo en mando y los jugadores de PC se han aprovechado de ello. Lo más habitual es jugar con teclado y ratón mientras "simulan" estar usando un mando, para así tener esta ayuda al apuntar. Con esta combinación, prácticamente se siente que los jugadores son unos hackers y usan trampas, puedes pueden tener una precisión y seguimiento de los jugadores enemigos que no sería posible de otra forma.

Herramientas como XIM y Cronus Zen se usan para tal fin y no están autorizados. Hablando de este tema y ajeno a Call of Duty, debemos hacer mención a Embark Studios por "nerfear" y eliminar funciones de ayuda al apuntado en The Finals, impidiendo que los jugadores usen ReWASD para aprovecharse de la ayuda al apuntado. Esta sería la primera vez que una compañía se encarga de reducir la ayuda al apuntado en mando, pudiendo provocar quejas entre jugadores de consola, pero ganándose una buena reputación entre los de PC.