El Bitcoin empieza bien 2024, consigue su valor más alto desde hace año y medio

Las criptomonedas han tenido sus buenos y malos momentos, como cuando acabó 2022, que pensábamos que iba a ser el momento del criptoinvierno. A finales de 2022 y principios de 2023, vimos al Bitcoin y otras monedas como el Ethereum llegar a valores mínimos. Aquí es donde se debatió sobre el futuro del Bitcoin, con dos puntos de vista claramente diferenciados y como no, exagerados. La previsión de que el Bitcoin iba a subir de nuevo y alzarse sobre esa gran caída al final ha sido lo acertado, pues estamos un año después y este ha llegado a los 45.000 dólares, el valor más alto que no se veía desde hace 21 meses.

Cuando la pandemia llegó a nuestras vidas a principios de 2020, el mundo entero se paralizó, sin saber realmente qué hacer al respecto. Recomendaron evitar salir a la calle lo menos posible y siempre con mascarilla y por supuesto, nada de socializar o juntarse en grupos. Esto provocó un gran impacto no solo en nuestras vidas a nivel social, sino también a nivel laboral. El temor de que el COVID se expandiera y la gente se contagiase con mayor frecuencia, es lo que provocó que muchos perdieran también sus trabajos.

El Bitcoin no para de incrementar su valor, alcanza el valor más alto desde hace 21 meses

Bitcoin valor más alto

En esos momentos de dificultades, las criptomonedas encontraron su momento para brillar. Estas fueron siendo conocidas prácticamente porque todo el mundo hablaba de ellas, mientras que años atrás eran más bien un sector de nicho. No solo el Bitcoin, sino que cientos de estas divisas empezaron a ver como su valor aumentaba en gran medida. Las plataformas de exchange y el trading alcanzaron un éxito inmediato y mucha gente empezó a meterse en grupos de especulación. A partir de ahí, todo empezó a decaer, pues con el Ethereum 2.0, la minería de esta divisa ya no era posible.

Esto nos ubica a finales de 2022, momento en que el BTC valía mucho menos que de costumbre. No se tenían muchas expectativas en la moneda a lo largo de 2023, pero ocurrió lo opuesto, pues su valor se disparó. En estas fechas hace un año, un Bitcoin costaba unos 15.500 euros y a día de hoy, tiene un valor de 41.300 euros, el más alto que ha ocurrido en año y medio.

En un futuro se podría aprobar un ETF de Bitcoin

Bitcoin Mineria

El Bitcoin ahora está en un gran momento si tenemos en cuenta su valor. Y es que, este está básicamente al nivel de abril de 2022, aunque alejado de su pico máximo en noviembre de 2021, donde llegó a costar 56.300 euros. Como es habitual, de igual forma que ha subido el BTC, las demás criptomonedas también han experimentado un incremento de su valor.

Por ejemplo, el Ethereum tiene un valor actual de 2.151 euros, siendo un 91% superior a lo que valía hace exactamente un año. Ha habido compañías que han experimentado subidas recientes de las acciones, como Riot Platforms, Marathon Digital o CleanSpark, las cuales han subido entre un 7 y un 10%. Otros ejemplos son MicroStrategy con un 13,4% o ProShares Bitcoin Strategy ETF, que subió un 7,8%. Esto último surge por los rumores de que podrían llegar a aprobar un ETF del bitcoin al contado, pudiendo abrir el mercado a muchos más inversores.