Rememora el pasado con Atari GameStation Portable, la consola portátil retro con los controles clásicos originales y más de 200 juegos
Las consolas antiguas siguen teniendo un gran mercado, pues se trata de dispositivos que no se fabrican más y son muy apreciados por los coleccionistas y jugadores que quieren volver a tener una. Estas consolas son la única manera que hay de poder jugar a los juegos de forma nativa en la versión original, pues todo lo demás va por emulación. My Arcade ha aprovechado para presentar su Atari GameStation Portable, una consola portátil con estética totalmente retro, ya que trae los controles de las Atari antiguas.
Fue en 1977 cuando se lanzó la consola Atari VCS (Video Computer System), la cual se convirtió en la primera videoconsola para el hogar que se hizo popular. Esta se vendía acompañada de dos joysticks, dos controles tipo paddle y el juego Combat, desde 1977 a 1983. Tras esto, llegaron nuevas versiones de la consola como la Atari 5200, pero la 2600 podríamos decir que fue la más conocida de todas, pues en EE.UU. se consideró la top ventas de aquel momento.
La Atari GameStation Portable trae un dial a modo de paddle, un trackball y hasta un teclado numérico
Como podemos comprobar, Atari es una compañía con una larga historia en el mundo de los videojuegos y aunque no tiene ni de lejos la fama que tenía hace décadas, sigue existiendo a día de hoy. De hecho, hace unos meses, la compañía anunció la consola Atari 2600+, la cual pretende emular la VCS de hace casi 50 años. Es más, se asemeja a esta en cuanto a diseño, mandos con paddles como en aquel entonces y hasta admite los cartuchos tradicionales.
Durante el CES 2024, My Arcade aprovechó para presentar tres nuevas consolas: Atari Super Player, Atari Mega Player y Atari GameStation Portable. De entre estas, nos vamos a centrar en esta última, pues parece ser bastante interesante. Se trata de una consola portátil con una pantalla de 7 pulgadas y los famosos controles paddle que existían en las consolas antiguas. Tenemos en la parte superior izquierda un dial que puede funcionar como paddle, el trackball en la zona inferior y el D-Pad y botones clásicos (ABXY, Start y Select).
Posee una pantalla de 7 pulgadas, dos puertos USB-C y tiene un precio de 149 dólares
Si nos fijamos en la zona de abajo a la derecha, nos encontraremos con unos números. Esto se debe a que la consola Atari GameStation Portable incluye también un teclado numérico que va del 1 al 9, al menos según las imágenes promocionales. Esta consola de aspecto completamente retro, nos permitirá jugar a más de 200 juegos clásicos de Atari, todo en formato portátil y con una gran pantalla. Eso sí, si buscabas especificaciones sobre su hardware, aún no sabemos nada al respecto.
Se desconoce el tipo de SoC que emplea y ni siquiera sabemos las características de su pantalla, salvo el hecho de que es de "alta resolución". Lo que si se sabe es que My Arcade ha decidido utilizar un sistema operativo propio para jugar a estos juegos retro, en lugar de optar por SteamOS o Windows. También se ha dado a conocer que tendrá disponibles dos puertos USB-C en la parte trasera, un soporte y LEDs que iluminarán que botones son compatibles con los juegos. Por último, se sabe que My Arcade venderá la Atari GameStation Portable en septiembre u octubre de 2024, por un precio de 149 dólares.