ASUS se alza con la victoria en Geekbench con su ROG Phone 8 Pro superando al iPhone 15 Pro Max
A la hora de escoger un nuevo smartphone, muchas personas acaban optando por un iPhone. A pesar de que estos son mucho más caros, ofrecen una combinación de hardware y software que gusta a muchos usuarios. Si a esto le combinamos un diseño y materiales de buena calidad, tenemos un móvil que se vende realmente bien y compite en la gama alta contra Android. Al menos contra algunos móviles Android, ya que el nuevo ASUS ROG Phone 8 Pro ha logrado superar al iPhone 15 Pro Max en Geekbench.
Cuando Apple lanzó sus iPhone 15 Pro y Pro Max, ambos modelos hacían uso de un nuevo chip de la compañía. El SoC A17 Pro de Apple era el primero en ser fabricado con los 3 nm de TSMC, por lo que las expectativas estaban en lo más alto. Sin embargo, cuando se realizaron las primeras pruebas de rendimiento, vimos que no era para tanto. De hecho, rendía incluso por debajo de los iPhone 14 Pro Max, por el hecho de que había problemas de temperatura. Los iPhone 15 Pro y Pro Max sufrían de thermal throttling y en juegos como Genshin Impact, los FPS bajaban constantemente y se convertía en una experiencia poco fluida.
El ASUS ROG Phone 8 Pro consigue 7.422 puntos en Geekbench superando al iPhone 15 Pro Max
Aunque el iPhone 15 Pro Max sea el móvil más rápido de Apple, este no es el más potente actualmente en el mundo, al menos si lo comparamos a otros en benchmarks. Así ha ocurrido cuando se ha revelado el rendimiento del ASUS ROG Phone 8 Pro en Geekbench 6, el cual ha conseguido una puntuación de 7.422 puntos en multi core.
Para que nos hagamos una idea, la media que muestra la web oficial de Geekbench para el iPhone 15 Pro Max es de 7.194 puntos, por lo que podemos decir que Apple ha perdido aquí. No es que sea mucha la diferencia, ya que realmente el ROG Phone 8 Pro solo es un 3% superior, pero ya podemos decir que el A17 Pro de Apple ha sido vencido en multi core.
Apple seguirá teniendo la ventaja en single core con su A17 Pro
En single core la historia es muy distinta, dado que el iPhone 15 Pro Max consigue de media 2.896 puntos en single core en Geekbench 6. ASUS ha preferido no enfrentarse a su rival en su campo, ya que hay que tener en cuenta que el ROG Phone 8 Pro emplea el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 que ya todos conocemos. Este SoC de Qualcomm consigue alrededor de 2.300-2.400 puntos en single core. Es cierto que en el caso del ROG Phone, este chip va a rendir ligeramente por encima de la media, pero no podría llegar a alcanzar a Apple que le saca más de un 20% de ventaja.
En cambio, en multi core es superior ya que el Snapdragon 8 Gen 3 emplea 8 núcleos en comparación a los 6 núcleos del A17 Pro de Apple. Recordemos que este smartphones es el tope de gama de ASUS y probablemente de todos los Android que van a salir. En cuanto a sus especificaciones, emplea una pantalla de 6,78 pulgadas AMOLED a 165 Hz y luminosidad máxima de 2.500 nits. Puede configurarse con hasta 24 GB de memoria LPDDR5X y emplea una batería de 5.500 mAh de capacidad.