ASUS cambiará la interfaz de todas sus BIOS para mejorar su funcionalidad y visualización en PC y portátiles
De un tiempo a esta parte las placas base se han tenido que adaptar a los nuevos tiempos, sobre todo, porque los usuarios requieren de una mayor personalización, y dicho sea de paso, un nuevo estilo visual más amigable. El paso se dio, se hicieron UEFI que permitían a los usuarios tener una mejor interfaz gráfica, y de paso, mayor número de opciones, menús más amigables y poder usar, por ejemplo, el ratón. Pues bien, ahora llega un pequeño paso más, en este caso, de parte de ASUS, porque sus BIOS/UEFI van a saltar a una nueva interfaz mejorada.
Era el paso obvio y las buenas reseñas no hacían más que sumarse a un tipo de interfaz que, aunque digan lo contrario, está ganando adeptos. ASUS ha escuchado a su público y va a dar en breve un paso más hacia el usuario cogiendo lo mejor que tenía en cuanto a firmware en sus portátiles.
Nueva interfaz de usuario para las placas base de PC en sus BIOS/UEFI
No va a ser una revolución como cuando se pasó a UEFI como tal con una interfaz renovada por completo, no será algo así, pero al mismo tiempo es un antes y un después en la marca, la cual, después de sus sistemas sin cables a la vista en sus placas base introducirá otra mejora distintiva.
Hablamos de una nueva interfaz en el firmware que viene directamente inspirada de un sector y gama muy concreta: los Zenbook. Pues sí, ASUS ha obtenido grandes críticas en positivo sobre esta nueva interfaz, puesto que, según los usuarios, no solamente es más limpia y luce mejor, más moderna, sino que la disposición de elementos parece que también es más simple e intuitiva, por lo que la compañía tomó nota de ello.
Y ahora, con motivo del CES 2024, la marca ha dejado ver estas nuevas BIOS en placas base de PC, y según los rumores, hay fecha de llegada, la cual parece ser inminente.
La interfaz llegará pronto, el resto de novedades más tarde
Por lo que se ve, ASUS va a ir por escalas de tiempo. El primer objetivo de la marca es integrar esta nueva interfaz de usuario de colores muy claros en todos los modelos de placas base tanto de PC como de portátiles de forma escalonada, siendo un distintivo de la marca y unificando criterios.
No se sabe si esto incluye a la línea ROG, que tiene su propia interfaz de color rojo, pero hay rumores que indican que así será. En cualquier caso, la fecha de llegada ya está en marcha, puesto que se dice que a partir del 15 de diciembre ASUS está desplegando nuevas versiones de las BIOS/UEFI para varios modelos con este cambio gráfico.
Por desgracia, los menús no cambiarán en esta primera interacción. La marca quiere que el usuario se acostumbre a ver su BIOS/UEFI de dicha manera, para después introducir los cambios en los menús, reestructurando las opciones de sitio. ¿Llegará a todas las placas base? Es algo que no ha sido comentado. Los modelos que están a la venta es más que probable que lo reciban en breve, pero modelos anteriores solo parecen afectados aquellos que siguen manteniendo soporte, así que deberían ser los últimos en recibir esta nueva interfaz de BIOS/UEFI de ASUS.
El resto no tendrá soporte y se mantendrá como hasta ahora. En portátiles pasará lo mismo al parecer, llegando también de forma escalonada a lo largo de 2024.