Apple habría prevendido hasta 180.000 gafas Vision Pro durante su primer fin de semana

Según los últimos informes, Apple habría experimentado un gran éxito en ventas al haber prevendido hasta 180.000 gafas de realidad mixta Apple Vision Pro. En el momento de la redacción, ninguno de los modelos disponibles cumplen con la fecha original de entrega para el próximo 2 de febrero.

Para ser exactos, las Apple Vision Pro ya tienen una fecha de entrega estimada entre el 4 y 11 de marzo. Es decir, que ya vemos como la falta de gafas están comenzando a causar retrasos de hasta casi un mes y medio. Independientemente del modelo escogido, las fechas de entrega son las mismas. Eso sí, para recoger en tienda no dan ninguna posible fecha, por lo que estarán dando preferencia únicamente a la entrega en el hogar.

Pese a confirmarse que son un producto muy especializado, han superado las expectativas

Apple Vision Pro

Que las Apple Vision Pro hayan prevendido entre 160.000 y 180.000 unidades se puede catalogar de éxito. Pero también deja claro que se trata de un producto muy especializado. Evidentemente, el precio es el principal culpable de ello, ya que el precio de partida para estas gafas son 3.499 dólares. De esta forma, Apple presentará un comienzo lento en el negocio de la realidad virtual y computación espacial.

Estas cifras no las aportó Apple de manera oficial, sino el conocido analista Min-Chi Kuo. Basándose en el inventario de pedidos anticipados y el tiempo de envío, calcula que la Apple vendió entre 160.000 y 180.000 Vision Pro durante el pasado fin de semana. Este mismo analista llegó a indicar que Apple produciría entre 60.000 y 80.000 gafas durante el lanzamiento de sus gafas. Es por ello que tras agotarse, la fecha de entrega se ha ido modificando en base a cuándo cree que Apple podrá capaz de satisfacer la demanda.

También hay que destacar que los plazos de envío no variaron durante las primeras 48 horas a la venta. Esto es completamente lo opuesto a lo que sucede con los lanzamientos del iPhone. Esto refleja que las Vision Pro no están pensadas para el consumidor promedio en su estado actual. No solo por su enorme sobrecoste, sino por faltarle aplicaciones tan básicas como YouTube, Spotify o Netflix.

Apple podría lanzar unas Vision 'no Pro' más asequibles en el futuro para incentivar las ventas

Apple Vision Pro con Apple M2 y Apple R1

Según los informes de Bloomberg, Apple lanzaría en el futuro unas gafas Vision más asequibles. Eso sí, Apple y asequible en una misma frase es complicado de imaginar. Es por ello que este modelo más económico rondará a un precio recomendado entre los 1.500 y 2.500 dólares. Con este movimiento Apple buscaría ampliar el número de usuarios de su nueva plataforma.

Para que tengamos un contexto, aunque el dispositivo se haya agotado sobre la base de la cifra inicial de producción de 80.000 unidades, sólo representa el 0,007% de los 1.200 millones de usuarios activos de Apple, lo que convierte al Vision Pro en "un producto de nicho" a los ojos de Cupertino. Es por ello que tampoco los desarrolladores tengan un gran interés en portar sus aplicaciones a esta plataforma.

Más adelante, se indica que Apple ofrecerá en sus tiendas principales de Estados Unidos una demostración de 25 minutos para intentar conseguir algunas ventas adicionales.