Las gafas Apple Vision Pro están a la vuelta de la esquina, fecha de lanzamiento revelada

Las gafas VR existen desde hace décadas, pero podríamos decir que con las Oculus Rift empezó la verdadera revolución en PC. Desde entonces, hemos visto muchos modelos de distintas marcas y el mercado ha ido acercándose a la realidad mixta donde se combina VR y AR. Aquí tenemos gafas tan populares como las Meta Quest, las cuales son bastante baratas para todo lo que ofrecen. En el otro extremo de precios y prestaciones, se encuentran las gafas Apple Vision Pro, sobre las cuales ahora se revela su fecha de lanzamiento.

Apple es una de las pocas compañías de las que podemos decir que nos pueden sorprender con sus productos. Y es que, mientras que las demás compiten por ofrecer algo semejante a sus rivales con prestaciones o precio ligeramente mejores, la compañía de la manzana mordida intenta dar un mayor cambio. Aquí hemos visto productos como el iPod en un momento donde los reproductores de MP3 eran lo más habitual. Lo mismo podemos decir de los móviles, donde los iPhone llegaron y eran una completa revolución.

Las gafas Apple Vision Pro saldrán el 27 de enero en China, según los últimos rumores

Apple Vision Pro baratas

Se tienen muchas expectativas en Apple y los próximos dispositivos que lanzará, sobre todo en sus gafas de realidad mixta. Denominadas Vision Pro, estas gafas se anunciaron oficialmente en verano de 2023, momento en el que Apple mostró un tráiler de todo lo que eran capaces de hacer. La presentación oficial nos permitió ver un video de casi 10 minutos, donde se mostraba como era posible combinar distintas funciones. Su enfoque era destinado a consumir contenido multimedia, sean películas, series, fotos o simplemente navegar por Internet. También se enfocaban a ser una herramienta útil para trabajar, además de poder usar las cámaras para FaceTime.

Todo esto las convertía en unas gafas muy interesantes hasta que veíamos su elevado precio de 3.499 dólares. Sobre estas sabíamos que la compañía pretendía lanzarlas durante el primer trimestre de 2024 y se fabricarían pocas unidades debido a su alto precio. Según los últimos informes de Wall Street CN, una web de inversores china, las gafas Apple Vision Pro ya tendrían una fecha de lanzamiento, siendo esta a finales de enero, más concretamente, el 27 de enero.

Las fechas coinciden con las previsiones dichas por el analista Kuo meses atrás

Apple Vision Pro baratas

Esta información proviene de China, por lo que realmente por el cambio horario, llegaría un día antes a países como Estados Unidos (+13 horas comparado con Nueva York). De hecho, si miramos el calendario, el 27 de enero cae sábado, un día un tanto extraño para lanzar un nuevo dispositivo. Es por ello, que se espera que estas gafas Vision Pro se lancen el viernes 26 de enero en EE.UU., uno de sus mayores mercados junto a China.

Tampoco podemos aceptar esta fecha de lanzamiento como la definitiva, ya que no se trata de información oficial por parte de Apple. Aun así, es bastante probable que se cumpla, dado que coincide con los pronósticos del conocido analista Ming-Chi Kuo. Este último indicó que las gafas Apple Vision Pro se lanzarían a finales de enero o principios de febrero.