Las Apple Vision Pro tendrán un coste de reparación de hasta 2.399 dólares sin el AppleCare

Las gafas de realidad mixta Apple Vision Pro ya están en preventa en Estados Unidos por 3.499 dólares. Quizás lo más interesante de todo, es que si no pagas el servicio de garantía extendida AppleCare Plus, cualquier daño que sufran las gafas será muy caro de reparar. Quizás lo más interesante de todo, es que los precios son tan altos, que incluso pagando esta garantía extendidas tendrás que pagar un extra para reparar las gafas.

Como resumen, dependiendo del daño que sufra las Vision Pro, su coste de reparación va desde los 799 hasta los 2.399 dólares. Y sí, aunque pagues el AppleCare Plus, si dañas las gafas, además de la suscripción, deberás realizar un pago adicional para que Apple te acepte la reparación de las Vivo Pro.

Las Apple Vision Pro tendrán un coste de reparación de 299 dólares con el AppleCare Plus

Según se indica, el Apple Care Plus para las Vision Pro tienen un precio de 24,99 dólares al mes o 499 dólares por dos años. Eso sí, no cubre los gastos de reparación al completo. Esto implica que cualquier daño realizado a las gafas, requerirá de un pago adicional de 299 dólares para su reparación. Pero claro, 299 dólares, más los 499 dólares de los dos años de protección, tiene un coste de 798 dólares. Es decir, 1 dólar menos respecto a no pagar el seguro y romper la cobertura de crista frontal. De esta forma, no es que resulte rentable pagar ningún seguro, más allá de que destroces las gafas por completo.

Los 299 dólares de pago adicional cubre cualquier daño siempre y cuando se pague el AppleCare Plus. De esta forma, lo más sensato es proteger las gafas. De esta forma es muy seguro que salgan protectores de pantalla junto a una funda de silicona para proteger a las gafas de cualquier daño. Si estas cosas existen para unas Meta Quest 3 que cuestan 500 euros, ya podréis imaginar con unas gafas que llegará a Europa a un precio que rondará los 4.000 euros.

Aún no se sabe si estas gafas han sido ya un éxito en ventas

Apple Vision Pro

Según los informes, Apple ha fabricado entre 60.000 y 80.000 unidades de sus Vision Pro para todo el mundo. Si bien las precompras se iniciaron a mediados de esta semana, los envíos no comenzarán a procesarse hasta la primera mitad del mes de febrero. Eso sí, curiosamente, ya podemos ver como esta fecha se ha ido modificando, y es que, dependiendo de la configuración de memoria, ya los envíos tienen fecha de entrega para el mes de marzo. Como era de esperar, el modelo más demandado fue el más económico: 3.499 dólares por el modelo con 256 GB de capacidad.

Esto también deja claro que esas hasta 80.000 unidades realmente no están fabricadas aún. Apple anunció en el pasado problemas en la fabricación de sus gafas debido a su complicado diseño. De esta forma Apple no es ni capaz de lidiar con la demanda de Estados Unidos. Esto implicaría que su lanzamiento en el resto de países estaría aún muy lejos de ser una realidad. Hasta el momento, Apple ni tan siquiera ha querido mencionar si sus Vision Pro llegarán a otros países. Dado también que carece de aplicaciones bastante básicas, tampoco es que importe mucho. Por si el precio ya no era un principal motivo para evitar su compra, claro.