AOC GAMING 24G4X y 27G4X: monitores Fast IPS con resolución Full HD a 180 Hz
AOC anunció el lanzamiento de dos monitores gaming, los AOC GAMING 24G4X y 27G4X. A nivel de especificaciones, ambos monitores son prácticamente idénticos. La principal diferencia está, en como el propio nombre puede sugerir, en que tenemos un modelo con un tamaño de 23,8 pulgadas, y otro de 27 pulgadas.
Ambos monitores están diseñados para eSport. Eso se traduce en una humilde resolución Full HD y una alta tasa de refresco. Eso sí, a diferencia de otros muchos monitores para eSport, emplea un panel Fast IPS. Esto es mejor que un panel TN, pero claro, peor que un panel como pueda ser el OLED. Así que evidentemente, es una evolución de los modelos TN. Es decir, un monito enfocado a eSport pero con un precio mucho más asequible respecto a una tecnología mucho mejor como es la OLED. Como resumen, un panel Fast IPS es un panel IPS estándar mejorado a nivel de tiempo de respuesta. Y sí, en eSports, o cualquier juego que requieras una gran agilidad, cuanto menor sea el tiempo de respuesta, mejor será el desempeño que tengas en un juego.
Especificaciones de los monitores AOC GAMING 24G4X y 27G4X
Tanto el AOC GAMING 24G4X como el 27G4X hacen uso de un panel Fast IPS con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles a 180 Hz. Ambos comparten un sistema de retroiluminación WLED, un tiempo de respuesta de 1 milisegundo GtG (0,5 ms MPRT) y una relación de contraste estático 1.000:1. Ambos comparten la misma luminosidad máxima de 300 nits, y son compatibles con la tecnología de sincronización de imagen NVIDIA G-Sync.
Algunas pequeñas diferencias, está en que el AOC Gaming 24G4X cubre el espacio color sRGB al 126,8%, el DCI-P3 al 95,5% y el NTSC al 89,8 %. El AOC Gaming 24G4X cubre el espacio color sRGB al 128,6%, el DCI-P3 al 94,8%, y el NTSC al 91,1%.
Ambos monitores permiten el ajuste de la altura de la pantalla, su inclinación, rotación y son pivotantes. También son compatibles con cualquier soporte VESA 100 x 100 mm. También incluyen 6 modos de Juego, un diseño sin marcos ideal para configuraciones multimonitor, y la tecnología Flicker Free y Low Blue Light para proteger la vista durante prolongados tiempos de uso.
Resto de la información, disponibilidad y precio
Terminando con la información, los AOC GAMING 24G4X y 27G4X incluyen un par de altavoces de 2W de potencia cada uno. A nivel de conectividad, ofrecen tres entradas de vídeo en forma de un DisplayPort 1.4 junto a dos HDMI 2.0. Adicionalmente, tenemos un conector jack de 3,5" para auriculares.
Ambos monitores también cuenta con varias funciones conocidas. Una está enfocada a permitir ver mejor a los enemigos en la sombra, o poder añadir una cruceta y configurar su color para tener un mejor contraste. El AOC GAMING 24G4X sale a la venta a un precio recomendado de 169 euros. El AOC GAMING 27G4X aumenta ligeramente su precio hasta los 199 euros. Es un precio muy bueno, si tenemos en cuenta que otros monitores Fast IPS, a 180 Hz, se mueven en los 240 y 255 euros. De esta forma se podría decir que es lo más barato que puedes encontrar con esta configuración concreta.