AMD y NVIDIA crecen en bolsa gracias al optimismo de la demanda relacionada con la Inteligencia Artificial

Justo en el día de ayer saltaba la noticia de que AMD y NVIDIA experimentaron un extraño crecimiento en bolsa, ahora conocemos que está relacionado con la Inteligencia Artificial (IA). Así es, sin ningún anuncio de por medio, AMD experimentó un importante repunte en el valor de sus acciones. En concreto, experimentó un aumento del 8,31%. Por su parte, NVIDIA también creció pero en menor proporción, viendo como el valor de sus acciones aumentó en hasta un 3,06%.

Ahora, un día después, conocemos por qué ambas compañías experimentaron este repentino crecimiento de la nada. Y sí, todo ello está ligado al jugoso y tan rentable negocio de la aceleración de la IA.

AMD y NVIDIA están en la cresta de la ola por la fiebre de la Inteligencia Artificial

NVIDIA-beneficio-H100-1000%-Jensen-Huang

Según se indica, el aumento en bolsa tanto de AMD o NVIDIA está relacionado al optimismo de los inversores ante las perspectivas de una mayor demanda de chips para acelerar la inteligencia artificial (IA). Con esto, los analistas de Wall Street subieron los objetivos de precios para los gigantes de los semiconductores. AMD y NVIDIA son uno de los principales actores protagonistas, por lo que fueron los que más experimentaron este crecimiento.

NVIDIA es actualmente el líder indiscutible en el mercado de chips de alto rendimiento para IA. Ahora bien, se espera que AMD gane terreno este año. NVIDIA no es capaz de abarcar todo el mercado, y otras compañías están optando por los chips de AMD.

"Con las limitaciones de suministro, los clientes a menudo utilizan toda la plataforma NVIDIA para obtener envíos prioritarios de aceleradores". Dijeron analistas de Barclays. Agregaron que 2024 es "el año en que la IA comienza a abrirse a medida que otros fabricantes de chips como AMD ganan cuota de mercado".

Si bien NVIDIA apenas creció un 3,06%, las acciones alcanzaron un nuevo máximo histórico. Cada acción cuesta 563,65 dólares. En el caso de AMD, subieron un 8,31% a 158,74 dólares, alcanzando su nivel más alto en más de dos años. También hay que recordar que NVIDIA se adelantó a toda la industria, y fue en 2023 cuando el valor de las acciones de NVIDIA se triplicaron.

Se espera que ambas compañía sigan rompiendo récords gracias a la IA

AMD Instinct MI300X vs NVIDIA H100

Barclays elevó su precio objetivo para las acciones de AMD a 200 dólares, mientras que los analistas de KeyBanc elevaron el suyo a 195 dólares. KeyBanc también subió el precio objetivo de NVIDIA a 740 dólares. De esta forma, si todo va como debe, 2024 hará que ambas compañías alcancen récords a nivel de capitalización bursátil gracias al valor de las acciones.

Si bien las sanciones a China a frenado el crecimiento de NVIDIA, hay que recordar que el fabricante líder de chips ya está vendiendo decenas de miles de gráficas de aceleración de IA a la India. Justo la semana pasada una compañía india pidió gráficas para aceleración de IA de NVIDIA por valor de 500 millones de dólares. A medida que NVIDIA mantenga su limitación de suministro, otros fabricantes como AMD se verán beneficiados. Es por ello que otros actores, como Intel, también tiene complicado hacerse un hueco ante estas dos compañías.