AMD FSR 3 y Frame Generation ya están disponibles en Call of Duty: Modern Warfare 3 y Warzone
NVIDIA es la compañía más popular de tarjetas gráficas para gaming, pues esta ha superado a AMD desde hace años en ventas y sigue haciéndolo a pesar de que su última generación de GPU es mucho más cara. Antes se compraban gráficas de NVIDIA porque tenían mejores drivers, pero ahora la situación va más sobre DLSS Frame Generation y mejor rendimiento en Ray Tracing. Puede que AMD no pueda llegar a esos niveles aún, pero FSR 3 Frame Generation cada vez está en más juegos y de hecho, ahora funciona con Call of Duty: Modern Warfare 3 y Warzone.
NVIDIA ha estado compitiendo contra AMD durante muchos años, pero podríamos decir que la llegada de sus gráficas RTX permitió a la compañía sacar una ventaja aún mayor. Recordemos ese momento donde las RTX 20 aparecieron, pues también fue cuando llegó DLSS, el reescalado por IA que si bien no tuvo buenos resultados en su primera versión, con DLSS 2 ya empezamos a ver su gran utilidad. La idea de conseguir más FPS en juegos sin apenas alterar los gráficos parecía magia y esta tecnología ha ido avanzando considerablemente.
Call of Duty: Modern Warfare 3 y Warzone, reciben soporte oficial de FSR 3 y Frame Generation
A día de hoy, tenemos DLSS 3.5 y Frame Generation en las RTX 40, permitiendo obtener aún más FPS generando nuevos frames. El problema es que hablamos de una tecnología que está limitada a únicamente estas gráficas y todos sabemos lo caras que son. Por suerte, AMD lanzó hace unos meses FSR 3 y su propio Frame Generation (AFMF), para así poder competir contra NVIDIA. Desde entonces, hemos visto cada vez más juegos ser compatibles tanto con FSR 3 como con la generación de frames. De hecho, es posible activarla por nuestra cuenta incluso en juegos no compatibles, mediante el uso de mods, como ha ocurrido en The Witcher 3 y Starfield, duplicando los FPS.
En ocasiones, también llega el soporte oficial de AMD Fidelity FX Super Resolution 3 (FSR 3) a algunos títulos, como ahora vemos en Call of Duty: Modern Warfare 3 y Warzone. El último parche del juego ha añadido compatibilidad con FSR 3 y Frame Generation, pudiendo así aumentar en gran medida los FPS con apenas unos clics en las opciones gráficas.
Podemos activar FSR 3 y Frame Generation con gráficas de hace unos años para conseguir más FPS
Tal y como podemos ver en la captura de Modern Warfare 3, las opciones gráficas ahora añaden 5 presets de AMD FSR 3. Tenemos así, el modo Nativo, que realmente no cuenta, ya que no aplicamos el reescalado, por lo que empezamos con el modo Calidad, que nos permite tener la mejor resolución a la vez que aumenta los FPS. Este modo es el recomendado si tenemos una GPU potente y queremos tener una calidad similar a la resolución nativa pero sin el sacrificio de rendimiento.
Por detrás nos encontramos con el modo Balanceado, donde tenemos un equilibrio entre resolución y FPS, aumentando el rendimiento aún más. Tras esto, tenemos el modo Rendimiento, donde se priorizan los FPS en lugar de la resolución y notaremos un gran impacto en la calidad, salvo que juguemos a resoluciones altas como 4K. Por último, tenemos el modo Ultra Rendimiento, que solo lo recomendamos a aquellos que ignoren por completo los gráficos y solo quieran la mayor cantidad de FPS.
Podemos ver que está la opción de activar Frame Generation en todos estos modos, para así conseguir más FPS. Lo mejor de todo es que es compatible con gráficas AMD RX 5000/6000 o NVIDIA RTX 20 y RTX 30. De hecho, es posible incluso activarlo en las NVIDIA GTX 10 y en las AMD RX 590. Además de llegar el soporte oficial a Call of Duty, también tenemos compatibilidad con Avatar: Frontiers of Pandora, Immortals of Aveum, Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name o Forspoken.