YouTube cambia la política de los vídeos que se reproducen en Smart TV: adiós a los anuncios cortos
A la hora de ver contenido y divertirnos tenemos plataforma como YouTube que nos proporcionan millones de videos de todo tipo. La enorme cantidad de contenido y su variedad, es lo que hace que esta página web sea una de las más visitadas en todo el mundo. Cada cambio que sufre YouTube lo van a experimentar decenas de millones de personas en sus dispositivos. De hecho, el último cambio de la política de anuncios de YouTube ha provocado que se eliminen los anuncios cortos y a cambio tengamos menos interrupciones, pero con anuncios mucho más largos.
YouTube ha sufrido muchos cambios desde 2006, aunque al inicio se centraron en cambiar la interfaz, formato de los videos y aumentar la resolución. Luego pasamos a una época donde la página web tuvo que ponerse más seria con la publicidad, debido a la llegada de AdBlock y los bloqueadores de anuncios. Esto ha provocado que hace unos meses YouTube decidiera poner un detector de AdBlock que se encargaba de impedirnos ver los videos. Si quitábamos la extensión, entonces volvíamos a poder ver vídeos pero con anuncios.
YouTube revela que la mayoría de gente prefiere publicidad larga y decide combinar varios anuncios cortos en uno
【😂】Youtube 14 日宣布更改 Youtube TV 廣告政策,由於收到智能電視用戶投訴,在影片中間不斷出現短廣告插播,嚴重影響到觀看體驗,因此 Youtube 決定減少 Youtube TV 的短廣告插播次數,將多個廣告組合在一起,變成 46 秒後才能跳過的超長廣告,昔日看電視的去廁所時間重現。
據 Youtube… pic.twitter.com/XddBR0gFmp
— HKEPC (@hkepcmedia) December 19, 2023
Usar AdBlock ha sido bastante habitual en PC, portátiles y smartphones. Sin embargo, en las Smart TV lo que suelen hacer la mayoría de personas es dirigirse directamente a la aplicación de YouTube y ver videos sin nada más. Así pues, en una Smart TV vamos a tener que aguantar anuncios bastante molestos, pues en mayo YouTube tenía publicidad de hasta 30 segundos. Hubo quejas de los usuarios y fueron cambiando el sistema más adelante, ya que volvieron a poner anuncios cortos pero más frecuentes.
Como no, también hubo críticas negativas al respecto y tras una encuesta que hicieron, vieron que el 79% de los usuarios preferían una sola pausa larga que varios anuncios cortos. Así pues, el pasado 14 de diciembre, YouTube decidió cambiar su política de precios y ha optado por combinar esos anuncios cortos para hacer una pausa publicitaria muy larga. Según HKEPC, esto ha dado como resultado un anuncio que solo se podía saltar tras haber pasado 46 segundos.
La publicidad de YouTube en Smart TV ahora consiste en un anuncio largo que nos obligará a esperar 47s
En la actualización de Google Ads, vemos claramente el ejemplo en el GIF, donde se muestra su temporizador de 47 segundos para poder saltarnos el video. Se han llegado a reportar casos de usuarios que han visto publicidad de varios minutos de duración, aunque como decimos se puede saltar antes. No es que 1 minuto de espera sea mucho tiempo, dado que si te has acostumbrado a la TV pública, ya sabes que ahí ponían 10,20 o hasta 30 minutos de anuncios en mitad de una serie o película.
Comparado a eso, hasta estos anuncios largos parecen de corta duración. YouTube los implementará de manera específica para cualquier dispositivo que entre a la aplicación de TV, por lo que funcionará también en aparatos que usen Google TV y Roku. Este cambio se aplicará a nivel mundial y como siempre, la compañía avisa que si queremos disfrutar de una experiencia sin publicidad, podemos suscribirnos a la versión Premium.