Microsoft vuelve a rebajar el precio de sus consolas: Xbox Series X por 419,99 euros

Microsoft quiere incentivar las ventas de sus consolas estas navidades, y para ello, ha vuelto a poner en oferta el precio de sus consolas Xbox Series X y Xbox Series S. Al igual que el pasado mes de noviembre, Microsoft ha reducido el precio de su consola Xbox Series X por 419,99 euros. Lo que implica una rebaja de 80 euros respecto al precio original al que llegó esta consola. Así que estamos hablando de pagar 420 euros por la consola más potente del mercado. Incluso de segunda mano, la encuentras por 390 euros.

Eso sí, la Xbox Series S Black ahora sí se encuentra rebajada. Hay que recordar que este modelo se trata de una Xbox Series S, pero en un llamativo color negro, y con la doble capacidad de almacenamiento: 1 TB. En concreto, la Xbox Series S Black tiene un nuevo precio en oferta de 329 euros. El modelo original en color blanco con 512 GB de almacenamiento, también está en oferta por 229,99 euros. Por lo que la versión Black no es que resulte nada interesante por ese precio. Al otro lado del charco, la Xbox Series X cuesta 399 dólares y la Series S alcanza los 239 dólares.

Xbox Series X: esto es lo que te llevas por la oferta de 419 euros

Hay que recordar que la Xbox Series X hace uso de un procesador AMD Ryzen con 8 núcleos y 16 hilos bajo la arquitectura AMD Zen 2, a 7 nm, capaces de alcanzar una frecuencia máxima de 3,80 GHz. El procesador se acompaña de unos gráficos AMD Radeon RX con 3.328 Stream Processors bajo la arquitectura RDNA 2 a una frecuencia de 1.825 MHz. Esto da como resultado un rendimiento de 12,15 TFLOPs. Evidentemente, no se puede comparar de tú a tú con una GPU de AMD con el mismo rendimiento, ya que las optimizaciones adicionales en consola siempre permiten dar más rendimiento.

Este hardware comparte 16 GB de memoria RAM GDDR6. Tenemos 10 GB de memoria que alcanzan un ancho de banda de 560 GB/s, mientras que los 6 GB restantes alcanzan los 336 GB/s. A nivel de almacenamiento, llega con un SSD PCIe 4.0 de 1 TB de capacidad capaz de alcanzar velocidades de hasta 4.800 MB/s. Para terminar, por este precio no solo obtienes una consola, sino también un reproductor Blu-ray.

Y esto es lo que tienes al comprar una Xbox Series S por apenas 230 euros

 0

La Xbox Series S ofrece la misma CPU que su hermana mayor. La única diferencia está en que su frecuencia máxima queda limitada a 3,60 GHz. El mayor recorte de la Series S respecto a la Series X está a nivel de la GPU y memoria empleada. Si bien también hace uso de una GPU AMD Radeon con arquitectura RDNA 2, en este caso se ofrecen 1.280 Stream Processors a 1.565 MHz. Esto se traduce en ofrecer un rendimiento FP32 de 4 TFLOPs.

El mayor handicap que ha tenido esta consola con la optimización de juegos está en sus 10 GB de memoria GDDR6. 8 GB de esta memoria alcanza un ancho de banda de 224 GB/s, mientras que los 2 GB restantes generan un cuello de botella con su ancho de banda de 56 GB/s. El SSD es de 512 GB de capacidad, la mitad, pero mantiene la misma velocidad de 4.800 MB/s. Otro abaratamiento está en ser una consola completamente física sin una unidad lectora.

Evidentemente, ambas consolas son una excelente opción dependiendo del usuario. Por no hablar de la lo que costaría comprar un PC que mueva los mismos juegos que una Xbox Series X. Si a esto le sumamos una gran cantidad de juegos a bajo precio con el Xbox Game Pass, pues realmente tiene su nicho.