El Xbox Cloud Gaming aterriza en las gafas VR Meta Quest

Los usuarios con unas gafas de realidad virtual Meta Quest están de enhorabuena, ya que pueden disfrutar del catálogo de juegos de Xbox Cloud Gaming. Esto implica poder jugar a una gran cantidad de juegos de consola en sus gafas VR. Dado que es juego en la nube, la autonomía de las gafas será excelente, al igual que la calidad visual.

Esto permite sacarle aún más jugo a aquellas personas que tengan una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate. Además de poder jugar a cientos de juegos en PC y consola, con Xbox Cloud Gaming se abre las puertas a aprovechar aún más la suscripción continuando la partida en dispositivos móviles, televisores y, ahora, en las gafas de realidad virtual Meta Quest.

Por ahora el acceso de Xbox Cloud Gaming desde las Meta Quest llega en forma de Beta

Es desde la propia tienda Meta Quest Store donde se puede descargar la beta para acceder al Xbox Cloud Gaming. Evidentemente, para una experiencia gaming completa, se requiere de tener un mando de Xbox, o cualquier otro mando con conectividad Bluetooth. Podrás usar un mando de PlayStation 4, Nintendo Switch Pro y cualquier otro mando. Eso sí, en un futuro, Meta añadirá también soporte al mando DualSense de la PlayStation 5. Por opciones no será.

Hablando de mandos compatibles, los mandos de Xbox, PlayStation 4 y Nintendo Switch Pro Controllers son todas grandes opciones, y la compatibilidad con los mandos de PlayStation 5 llegará en el futuro.

Si bien puedes pensar que es un caos interactuar con los menús, por si no lo sabías, puedes moverte por los menús usando tus propias manos como un mando. Evidentemente, requerirás de una cuenta al Xbox Game Pass Ultimate. Si no la tienes, al menos podrás jugar gratis en VR al Fortnite con una cuenta de Microsoft. Es el único juego gratuito accesible desde el servicio. Eso sí, también es perfecto para aprovechar la oferta de 1 euro por un mes y saber qué se siente al jugar a juegos de consola en gafas VR.

Estas son las gafas compatibles con los juegos en la nube de Microsoft

Meta Quest 3

En lo que respecta a la compatibilidad, Xbox Cloud Gaming se puede instalar en las gafas Meta Quest 2, Quest 3 y Quest Pro. Básicamente, con cualquiera de las gafas modernas de la compañía. Hay que recordar que las Quest 2 son las Oculus Quest 2, las cuales se lanzaron en octubre del año 2020.

Adicionalmente hay un requisito adicional: la velocidad a conexión a Internet. En concreto, se recomienda el uso de una conexión con una velocidad de al menos 20 Mbps para disfrutar de una correcta experiencia de juego en la nube.

En casa o fuera de ella, esta es una de las mejores formas de disfrutar de Xbox Game Pass. Sáltate la instalación y entra de inmediato en tus juegos favoritos con tus amigos. Juega prácticamente en cualquier lugar, desde tu habitación o dondequiera que viajes durante las vacaciones. Elige entre cuatro tamaños de pantalla diferentes y sumérgete en un espacio virtual con temática Xbox o disfruta de una vista de tu entorno físico con el Passthrough estereoscópico a todo color en tus gafas Quest 3 o Pro.