Video Boost comienza a llegar a los Google Pixel 8 Pro mostrando las mejoras de la IA

Desde que se anunció el teléfono insignia de Google todo el apartado de la IA fue el protagonista, que como no puede ser de otra forma, va ligada a sus cámaras. De ahí nació la idea de Video Boost y Google ahora lo está haciendo llegar al Pixel 8 Pro (el Pixel 8 no lo contempla por ahora). Hoy tenemos las primeras tomas reales de los insider que la disfrutan, mientras que el resto de los mortales ya tenemos el apartado (en vacío) de herramientas, así que estamos a días de su llegada. ¿Tanto mejora Video Boost los vídeos que captura el Pixel 8 Pro? Juzguen ustedes mismos.

Pensado para mejorar mediante IA los vídeos que son oscuros grabados por la noche, la tecnología de Google se publicitó en Tokio como algo revolucionario en el sector. El vídeo, ya famoso, mostraba un salto de calidad que cuesta de creer, así que todo el que tiene un Pixel 8 Pro está pendiente (un servidor incluido) de lo que puede hacer esta nueva característica.

Video Boost muestra sus credenciales de día en un Pixel 8 Pro

No está pensado para modificar los vídeos de día, sino de noche, pero igualmente lo consigue. La última característica de Google junto con Gemini AI ha mostrado que el postprocesamiento no ayuda demasiado y que puede ser contraproducente en muchos casos.

En el que se ha filtrado se revela cómo sobresatura el color y elimina gran parte de la sombra de la montaña, haciendo que el vídeo se vea algo más irreal. Por tanto, y como era de esperar, no es una tecnología que la IA logre impulsar si hay suficiente luz ambiente, nunca lo fue, pero había que comprobarlo para salir de dudas.

Ahora, ¿qué consigue en un entorno de poca luz? Pues un resultado muy bueno en general a tenor del siguiente vídeo a modo de Timelapse.

De noche brilla y muestra el poder de la IA

Google promete y cumple con Video Boost. La mejora es palpable y aunque es cierto que le da un toque de luz que no refleja precisamente la oscuridad del vídeo original, si lo que se busca es precisamente darle más viveza a la luz, la IA cumple y de sobra.

El cielo es precisamente lo que se ve más potenciado y es más fácil de apreciar, dando la impresión de estar en una especie de atardecer mínimo que va a dar paso a la noche, puesto que se ve un cielo más claro. Pero obviando esto y que la IA todavía no sabe interpretar correctamente, el resto de la ciudad es un espectáculo de color y luz que sí que trabaja de forma brillante.

Este es un efecto que en otros smartphones se consigue mediante el modo nocturno, que busca precisamente este efecto en las fotografías. Ahora Google lo lleva a los vídeos con postprocesamiento e IA mediante Video Boost en el Pixel 8 Pro. Igualmente, en el vídeo que podemos ver sobre estas líneas se ve que en plena oscuridad, con extremadamente poca luz, Video Boost no puede hacer milagros.

Para ello se necesitaría un sensor con una pulgada o menos, de manera que se pueda obtener mayor luz desde la cámara para que luego la IA pueda trabajar de mejor forma. Por ahora, ese sensor podría ser el nuevo de Sony, el LYT-900. En todo caso, esta mejora podría ser implementada en el futuro Pixel 9 Pro, donde seguro que Google habrá mejorado Video Boost todavía más.

Hasta entonces, disfrutemos de Video Boost en este Pixel 8 Pro, el cual sin duda logra lo que Google prometió.