Urtopia Fusion: así es la primera bicicleta eléctrica con IA, ChatGPT y LTE

Para poder movernos a media o larga distancia, lo habitual es acabar cogiendo el coche, tren o avión, pero si el trayecto es relativamente corto, a veces no es lo más óptimo. En esos casos, entre que sacamos el coche y buscamos lugar para aparcar, puede que perdamos más tiempo ahí que en el propio trayecto por la poca distancia. En esas situaciones, es más óptimo acabar utilizando algo como una bicicleta eléctrica y con las nuevas Urtopia Fusion, tendremos IA y ChatGPT integrado en ellas.

Los vehículos eléctricos cada vez son más populares y esto es algo que estamos observando mucho en el mercado de los automóviles. Los coches eléctricos empiezan a traer más y más novedades, un precio inferior y una serie de características que los hacen más interesantes. El hecho de que contaminen menos y no hagan apenas ruido son grandes ventajas, pero también tenemos una autonomía cada vez mayor. Pero el auge de los vehículos eléctricos no solo se limita a coches, ya que hemos visto versiones eléctricas de motos y hasta de patinetes (scooters) y bicis.

Urtopia Fusion es una bicicleta eléctrica con IA y ChatGPT integrados

Los patinetes eléctricos se han popularizado mucho en las ciudades, cuando tenemos que movernos por ella y aparcar con el coche nos resulta bastante tedioso. El patinete eléctrico da esa comodidad de poder ir sin hacer nada prácticamente y además tienen buena autonomía. Además de estos, tenemos bicis que cumplen la misma función. Sin embargo, hay excepciones como la bicicleta eléctrica Fusion creada por Urtopia, la cual trae como novedades la implementación de una IA muy popular que todos conocemos, ChatGPT.

Según la compañía, esta es la primera e-bike inteligente con ChatGPT integrado, convirtiéndose en más que un vehículo solo para el transporte. Ya nos podemos hacer una idea de muchos de sus usos, pudiendo preguntar como llegar a los sitios mientras estamos subidos en ella. De hecho, viene con una pantalla integrada en el manillar, aunque no parece que tenga muy buenas especificaciones.

Podremos utilizar aplicaciones como Google Maps, Strava o Apple Health

Pantalla Bicicleta eléctrica

La clave para que todo funcione se debe a que es compatible con LTE, es decir, podemos utilizar Internet por tarifa de datos al igual que los móviles. Si a esto le añadimos la compatibilidad con redes 4G y aplicaciones como Google Maps, ya podemos utilizarla para ir a cualquier sitio con GPS. Además, incorpora sensores de huellas dactilares y un giroscopio. Todo esto se comunica con los servicios en la nube gracias a la conectividad LTE y se puede utilizar Apple Health, Strava y otras aplicaciones a través de las API.

Urtopia asegura que cuanto más utilicemos la bicicleta eléctrica Fusion, más aprenderá la IA a mejorar la asistencia y aprender del comportamiento del usuario. No se ha detallado que tipo de ayudas ofrecerá con el tiempo o realmente si lo que aprenderá será útil para asistirnos. Esta bicicleta eléctrica recibirá actualizaciones OTA, por lo que tendremos nuevas características, funciones y añadidos varios. Para finalizar, Urtopia indica que traerá un mando con cuatro botones de dirección y el resto de detalles se revelarán durante el CES 2024.