Thermalright TL-M12: ventilador con diseño efecto «espejo infinito»
Thermalright anunció el lanzamiento de un nuevo ventilador enfocado a mejorar el flujo de aire del sistema, el TL-M12. Este ventilador ofrece un gran equilibrio entre flujo de aire y la sonoridad que representa.
Este ventilador alardea de un diseño de "espejo infinito". Es decir, que en dos laterales incorpora un espejo junto a unas iluminación LED ARGB. Este espejo se coloca de una forma que imite una "ventana al infinito", una especie de agujero negro donde la iluminación se pierde en la oscuridad. Algo que creo que es novedoso en ventiladores. Al menos da una estética muy llamativa, sobre todo en configuraciones de color blanco.
A ello se le suma que no encarecerá tanto el precio como otras soluciones más llamativas como añadir una pantalla, o un sistema de interconexión para alimentar el resto de ventiladores por medio de un cable. Al final son ventiladores, y la gran mayoría no quiere gastarse medio salario en añadir ventiladores a su chasis.
Especificaciones de los ventiladores Thermalright TL-M12
El Thermalright TL-M12 es un ventilador orientado a los chasis. El motivo de ello es que su flujo de aire y presión estática no es tan alto como para aportar beneficios a nivel de temperatura. De esta forma, estamos ante un ventilador estándar de 120 x 120 x 25 mm de espesor que gira a una velocidad máxima de 1.500 RPM. Esto se traduce en mover un flujo de aire de 47,6 CFM con una presión estática de 1,31 mmH2O y una sonoridad de 23,2 dBA.
En caso de querer añadirlo para refrigerar una CPU o GPU, donde más llamará la atención es un radiador. Esto permite dejar a la vista su diseño de espejo infinito que añade un toque especial a nivel de diseño. Estos ventiladores se conectan mediante un conector estándar PWM de 4 pines, y se encuentran disponibles en color negro (TL-M12) y blanco (TL-M12W).
La iluminación es configurable por el software de las propias placas base. Es compatible con las tecnologías se ASRock Polychrome Sync, ASUS Aura Sync o MSI Mystic Light Sync entre otras. No podían faltar pads de goma en cada esquina para evitar cualquier molesto ruido ligado a la vibración que pueda generar el ventilador durante su funcionamiento.
Por desgracia, como viene siendo habitual, el detalle que más te importará de los Thermalright TL-M12 se omite. Sí, el precio. No será hasta que lo encuentres ya para su compra que conozcas el precio. Eso sí, vete pensando en un precio que pueda rondar entre los 15 y 20 euros.