The Day Before ya ha perdido 2/3 de los jugadores: «Es como vivir en Argentina»

Tras hablar de las valoraciones de The Day Before tras su lanzamiento, ya tenemos una visión global de los serios problemas que presenta este juego. Si bien el juego fue una sorpresa a nivel visual, a la hora de la verdad el juego se siente muy vacío. Y sí, hay una gran cantidad de bugs, pero parece que la gente tampoco es consciente de que han pagado por acceder a una Alpha. Acceder a juegos Alpha no es un problema, ya que ayuda a que los juegos salgan hacia delante. Pero pagar 40 euros por una Alpha de un juego que no sabes si en 6 meses seguirá vivo, es un riesgo innecesario.

Durante su lanzamiento, hablamos de que el 99% de las valoraciones negativas en The Day Before estaban ligadas a los servidores colapsados. A día de hoy, este ya no es el problema. Básicamente, dos tercios de los jugadores ya han abandonado el juego.

Si bien el título casi consiguió alcanzar los 40.000 jugadores simultáneos, en las últimas 24 horas, este número se ha reducido rápidamente a 11.800 jugadores simultáneos. Algo que no tendría sentido ya que el fin de semana es cuando más se juega. Esto deja patente que una avalancha masiva de jugadores que han reclamado el dinero de vuelta y han abandonado para siempre este juego.

Tal es el nivel de quejas que Steam está haciendo excepciones. Steam indica que si has jugado menos de 2 horas a un juego podrás reclamar la devolución. Una vez pasado el tiempo esto no se permite. En The Day Before hay usuarios que han dejado una valoración y se muestra como información que han llegado a jugar 3 horas, y que aún así Steam les ha reembolsado el dinero.

Estos son alguno de los problemas que más molestan a los jugadores de The Day Before

The Day Before valoraciones

Para empezar, lo que nos temíamos, el mundo está vacío. Por otro lado, no es un MMO tal y como prometió el estudio FNTASTIC. De MMO no tiene nada, es un shooter de extracción, donde a la hora de salir del mundo te puede esperar cualquier para matarte y llevarse todo tu trabajo. Quizás lo más llamativo de todo es que, un juego multijugador, donde debes sobrevivir a los zombis no ofrece ni armas ni mecánicas a melé. Es decir, que algo tan básico como pegar con puñetazos, un bate de beisbol, o cualquier objeto contundente o arma blanca no existe.

Pasamos por un mundo prácticamente vacío de zombis. Edificios muy limitados en espacio. Como ejemplo, un centro comercial donde solo es accesible la primera planta. En el tráiler prometían poder recorrer todos los pisos. También, mucho mostrar incluso un superdeportivo por la ciudad, pero no se puede coger ningún vehículo o transporte. Por tener, no tiene ni una mecánica para saltar una valla.

A la hora de la verdad, los bugs son el menor de los problemas. Repetimos, es una fase Alpha de un juego que es lógico que tiene que tener cosas rotas. Ahora lo que no es justificable, es que el juego está vacío y sin alma. Si bien a nivel visual no está nada mal, es el reclamo perfecto para al menos haber vendidos miles de copias.

Ahora bien, ¿The Day Before será lo que algún día se prometió? si en unas semanas o meses no comienza a recibir importantes actualizaciones, no cuentes con ello.

Es como vivir en Argentina.
- Acá no te mata el populismo, si no el aburrimiento.