The Day Before debuta con valoraciones muy malas pese a que no es tan malo como se creía
Tras numerosos retrasos, reclamaciones legales, e incluso desaparecer de Steam, The Day Before se ha lanzado oficialmente, con bugs, claro. Como era lógico de esperar, este juego no es que venga de un estudio relevante. El último lanzamiento de FNTASTIC fue un juego multijugador 4 vs 1 con unas valoraciones en Steam de 6 sobre 10. Si a eso le sumamos la excusa del Early Access, es normal que veamos muchos bugs o problemas. Eso sí, estos problemas se manifiestan incluso modificando ajustes gráficos, donde al juego le cuesta hasta ponerse a pantalla completa o cambiar de resolución.
Nada más iniciar el juego, te levantas de una cama, y algunas personas nada más levantarse han visto como el personaje se ha caído debajo del mapa. Pese a todo ello, a nivel visual y de jugabilidad, sorprendentemente, es bueno. Si partimos de que nos esperábamos lo peor, al final parece que no es tanta estafa, o al menos, por ahora. Incluso a nivel visual, es mejor que Starfield, que ya es decir. Eso sí, tampoco es que sea barato, cuesta 38,99 euros en Steam.
The Day Before tiene un precio elevado para un estudio de este nivel junto al acceso Early Access. Pero suponemos que es lo que se debe pagar para que este proyecto siga siendo rentable. Tenemos que pensar del coste a nivel de los servidores y mantener el juego vivo por medio de actualizaciones.
Todo el mundo está contento, por ahora solo hay bugs en The Day Before... si es que consigues jugar
Y recalcamos por ahora. The Day Before se acaba de lanzar y es imposible poder juzgar un juego multijugador donde el inicio del juego es un tutorial, y se necesita un gran recorrido para avanzar y descubrir si el juego está completo de vida, o solo al inicio para hacer gastar las 2 horas de juego y no poder pedir una devolución del dinero. Por suerte, el juego parece lo suficientemente decente como para que este no sea su propósito inicial. Quizás las animaciones un poco pochas.
Quizás la principal queja está en que el juego ya es popular, y se traduce en que los servidores de Europa, América y Asia están saturados. Esto implica que hay muchísima gente intentando jugar sin ninguna suerte. Se desconoce si la compañía detrás del juego está ampliando o desplegando más servidores para acoger a estos jugadores huérfanos deseosos de probar el juego. Pero no lo parece, hay personas que llevan más de una hora intentando entrar al juego.
De esta forma, The Day Before ya cuenta con valoraciones mayormente negativas en Steam. Sin sorpresas de por medio, todas estas críticas están ligadas a que los servidores están llenos.
¿Podemos decir que ya ha sido un éxito?
Si nos vamos a SteamDB podemos ver como la popularidad del juego está creciendo rápidamente, ya que al inicio de este artículo habían unos 25.000 jugadores simultáneos. A la hora de acabar este artículo, el número de jugadores simultáneos ya asciende hasta los 38.100. Y cuando estés leyendo esto, serán miles de jugadores más.
De esta forma si amplían o despliegan más servidores, esto tampoco ayuda si el número de jugadores aumenta a medida que los jugadores con responsabilidades van llegando a casa.
Dicho de otra forma, aún es pronto para saber ante que nos encontramos. Lo más lógico sería esperarnos al sábado o domingo. Con varios días por delante y con muchos jugadores reportando si finalmente merece la pena pagar los casi 40 euros que vale este early access. Por ahora que The Day Before tenga bugs es lo más normal del mundo en esta fase del juego. Ahora interesará saber si ofrece muchas horas de juego, o si realmente el mundo está vacío y carente de vida.