TCL prepara monitores OLED 4K, OLED 8K e incluso un Mini LED 8K de 57 pulgadas
Durante la DTC 2023, TCL dejó entrever cuál será su futuro en torno a monitores para PC, dejando ver varias soluciones OLED a resolución 4K y 8K, incluso un enorme panel Mini LED 8K. De esta forma, TCL deja patente que el futuro de la compañía pasa por ofrecer monitores de muy alta gama. Esto no solo se traduce en precios mucho más elevados a la media, sino que también destinado a usuarios con un muy potente PC gaming de ultima generación.
TCL apuesta por paneles OLED con resoluciones 4K y 8K
Evidentemente, es un adelanto de lo que lanzarán, así que no esperes especificaciones al detalle, nombres de modelo, y menos aún una fecha de lanzamiento junto a su precio. Uno de sus modelos más "humildes" alardea de ofrecer un panel OLED de 31 pulgadas curvo, a una resolución 4K de 3.840 x 2.160 píxeles. Este panel alardea de ofrecer una tasa de refresco de 120 Hz y, según el traductor de chino, una "visión 3D". Desconocemos si hablamos de una tecnología de visualización 3D sin gafas. Tocará esperar a un anuncio oficial a lo largo de 2024 para saber realmente a qué se está refiriendo TCL.
Otro modelo con la tecnología OLED que será ya para bolsillos muy abultados. Hablamos de un panel OLED curvo de 64 pulgadas con una resolución 8K de de 7.680 x 4.320 píxeles. Evidentemente, con este tamaño y resolución, entre más en la categoría de televisón que monitor. Su uso estaría más enfocado a juegos que se pueda disfrutar con un mando o volante. Es decir, jugar mucho más alejado de la propia pantalla. No se menciona la tasa de refresco, pero poco importa. A día de hoy ni una GeForce RTX 4090 puede lidiar con una resolución 8K a 60 FPS. Así que como importa si este panel se mueve a 60 o 144 Hz.
TCL también se prepara para lanzar dos monitores con panel Mini LED
El más "básico" pasa por ofrece un panel plano Mini LED de 27 pulgadas con una imponente resolución 8K. De este monitor se indica que se podrá usar con una tecnología de visualización 2D como en 3D. Por otro lado, el modelo más avanzado y el que quizás se convierta en el monitor gaming más caro del mundo.
Este monitor alardea de un enorme panel Mini LED de 57 pulgadas con una curvatura 1.000R. Este panel llega con una resolución 8K ultra panorámica que se traduce en 7.680 x 2.160 píxeles con un formato de 32:9. Por si no fuera suficiente, cuenta con más de 11.000 zonas de retroiluminación, una tasa de refresco de 240 Hz y un tiempo de respuesta de 1 milisegundo. Será carísimo, y su tamaño lo dice todo, ya que necesita dos brazos independientes.
Así que ya sabéis, el futuro de los monitores gaming luce bastante bien, siempre y cuando tengas bastante dinero en el banco. Para todos los mortales, parece que los paneles IPS y VA seguirán siendo la primera opción a tener en cuenta.
Adicionalmente, la compañía también lanzará un televisor de 85 pulgadas a 144 Hz, y para dispositivos móviles prepara un panel de 6,9 pulgadas a una resolución de 2,8K que se podrá plegar para crear teléfonos plegables de "diseño concha". Para dispositivos portátiles Premium, TCL también prepara paneles OLED de 14 pulgadas con resolución 4K a 120 Hz capaces de alcanzar una luminosidad de 2.500 nits.