X te recomienda su suscripción X Premium+: 203€ al año para tener su IA y más notoriedad
Bien es sabido que hace poco más de un mes X (Twitter) anunció dos nuevos niveles de suscripción para su plataforma: Básico y Premium+. Ahora la diferencia está en que la compañía ha comenzado a mostrar a los usuarios un pequeño banner donde recomiendan dar el salto a su suscripción más avanzada. Como no podía ser de otra forma, la compañía ha apilado un gran número de ventajas para intentar la adquisición de esta suscripción.
A modo de resumen, la excusa de la suscripción a X Premium+ llega en forma de añadir características exclusivas. A ello se le suma eliminar cualquier rastro de publicidad, e incluso tener mayor notoriedad. Es decir, que a la hora de responder a otros usuarios, será más fácil que tu comentario aparezca por encima del resto de usuarios.
Esto es lo que ofrece la suscripción X Premium+ por 203 euros al año
El principal reclamo es el acceso a su chatbot Grok. A esto se le suma eliminar cualquier publicidad, y tener la notoriedad. Seguimos con la posibilidad de escribir tweets aún más largos. El resto de beneficios son los mismos que ya ofrece la suscripción X Premium (no +). Esta debutó a principios de año más conocida como Twitter Blue, que tiene un precio anual de 102 euros.
Por 102 euros al año, esta suscripción mostrará la mitad de publicidad existente y te dejará escribir mensajes más largos. Seguimos con la posibilidad de editar los mensajes, publicar vídeos más largos, tener reproducción de vídeo en segundo plano o descargar los vídeos. Pensando en los creadores de contenido, será obligado pagar esta suscripción para poder recibir dinero por las interacciones generadas y las suscripciones que se consiga. Adicionalmente, se tendrá acceso a una analítica detallada sobre la interacción de la cuenta con el resto de usuarios de la plataforma.
Realmente las diferencias son pocas, por lo que está claro que solo es un incentivo en aras de ganar notoriedad y usar su chatbot.
¿Qué es el chatbot Grok?
De forma muy resumida, el propio ChatGPT de Elon Musk. Eso sí, esta ha sido creada por xAI, la nueva empresa de Elon Musk que se suma a otras compañías tan reputadas como Tesla, SpaceX o Neuralink. xAI pretende competir contra OpenAI, el creador de ChatGPT. Para ello, la última adquisición de Elon Musk fue comprar hasta 10.000 GPU de NVIDIA para avanzar en el entrenamiento de su IA.
Lo último que supimos en torno al chatbot Grok, es que se encontraba en fase beta. De esta forma, los únicos que podrán estrenar este chatbot serán un pequeño y selecto grupo de usuarios. Lo que sí se llegó a dar a conocer, es que Elon Musk ha afirmado que una vez se acabe esta fase beta, el chatbot IA Grok creado por xAI estará disponible para todos los usuarios Premium+ de X.
En el momento de la redacción, al acceder a Grok, se pide como requisito tener una cuenta en X con la suscripción Premium+. Pese a ello, se indica que "la participación en el programa de acceso anticipado está limitada actualmente a usuarios verificados".