Stray, el gatito aventurero termina llegando a Mac y aprovecha su tecnología de reescalado MetalFX

Stray fue una de las grandes sorpresas de 2022, un juego de aventura de un gato que debutó con una gran cantidad de valoraciones positivas y que buscará la misma suerte en Mac. Tal fue la popularidad que arrastró en Steam, que se coronó como el juego mejor valorado de Steam. Si bien no se llevó el GOTY en los The Game Award, al menos se llevó un par de premios. Estos fueron el de mejor videojuego independiente y mejor debut de un juego indie.

Ahora, si eres un usuario de Mac que nunca disfrutó de este juego de aventura, debes saber que ya está disponible en los equipos de la manzana mordida. Eso sí, tendrá que ser mediamente moderno, ya que únicamente funcionará bien en equipos con un procesador Apple M1 hacia delante.

Stray llega a los equipos Mac

Stray Juego Más Valorado Steam 2022

Listado ya en la Mac App Store (y también anunciado en Steam), Apple da detalles muy vagos en lo que respecta a los requisitos a cumplir para jugar a Stray. Todo pasa por tener un portátil u ordenador de sobremesa basado en el sistema operativo macOS 12.0 hacia delante. Este equipo tiene que tener un chip Apple M1 o superior, y al menos 8,2 GB de almacenamiento disponible. Ahí se acaba todo, no se indica a qué resolución y framerate se puede disfrutar el juego con el SoC Apple Silicion más básico de la compañía.

Como referencia, en PC, los requisitos mínimos pasan por una CPU de 4 núcleos como el Intel Core i5-2300 o AMD FX-6350 junto a 8 GB de memoria RAM y una GPU NVIDIA GeForce GTX 650 Ti o AMD Radeon R7 360. Curiosamente, demanda 10 GB de espacio. Si bien es poco, ya es un 22% más respecto al espacio ocupado en su versión de MacOS.

Para lidiar con cualquier inconveniente en rendimiento hace uso de la tecnología de reescalado MetalFX

MetalFX Rendimiento Comparativa

Si no te suena, el la tecnología de reescalado MetalFX Upscaling se anunció a mediados del 2022. Esta tecnología llegó junto a la API Metal 3, y debutó con el juego No Man's Sky. Sin sorpresas de por medio es una tecnología similar al AMD FSR, NVIDIA DLSS e Intel Xess. En concreto, renderiza el juego a una resolución más baja para tener mayor rendimiento. Esta imagen se "estira" a una resolución mayor que no pierde tanta calidad gracias al emplear la inteligencia artificial. Esto permite mejorar el rendimiento sin afectar tanto a la calidad visual.

De esta forma, es de agradecer que Stray en Mac traiga el  MetalFX por si un Apple M1 no ofrece una experiencia completa. Dependiendo del equipo escogido, la resolución puede ser una lotería. Y claro, a mayor resolución, peor será el desempeño. Esto implica que no todos los equipos con un Apple M1 ofrezcan el mismo desempeño.

"Aprovechando el extraordinario rendimiento del Apple Silicon y potentes tecnologías de software como MetalFX Upscaling, que acelera el rendimiento gráfico con imágenes de alta calidad, Stray ofrece una experiencia de juego fluida y envolvente en toda la gama Mac con Apple Silicon.

Todos los nuevos Mac, incluido el nuevo MacBook Pro con la potente familia de chips M3 y el iMac con M3, pueden ejecutar juegos exigentes con un gran rendimiento, una larga duración de la batería y unos efectos visuales impresionantes. Los nuevos MacBook Pro e iMac se unen al resto de la increíble gama líder del sector de Apple, que incluye el MacBook Air, el Mac mini y el Mac Studio".