Steam ahora te permite jugar a los juegos VR sin cables en las gafas Meta Quest 2, 3 y Pro
Valve ha anunciado que su tecnología de transmisión inalámbrica Steam Link ahora es compatible con las gafas VR Meta Quest 2, 3 y Pro. En resumidas cuentas, si tienes una de estas gafas, ahora podrás disfrutar de todo el catálogo de juegos de Steam y SteamVR en tus gafas sin necesidad de conectarlas por cable al PC. Esto implica mantener el punto fuerte de estas gafas standalone, que es disfrutar de una experiencia VR sin ningún molesto cable a nuestro alrededor.
Nos complace anunciar que la tecnología de transmisión de Steam Link ya está disponible para Meta Quest 2, 3 y Pro, lo que te permite jugar sin cables a los juegos de RV de tu biblioteca de Steam. Steam Link es una aplicación gratuita que usa la potencia de tu PC para transmitir los juegos de Steam a teléfonos, tablets y televisores, y ahora también a las gafas VR Meta Quest. Antes de comenzar, necesitarás un router con una conexión por cable a tu PC y una red wifi de 5 GHz para tu visor.
Estos son los requisitos para usar Steam Link con tus gafas Meta Quest 2, 3 y Pro
Tal y como adelantan, para el máximo rendimiento posible y reducir al máximo la latencia, el PC deberá estar conectado por cable Ethernet al router. Por otro lado, es recomendable un red WiFi de 5 GHz. Esta será la conectividad usada por las gafas para conectarse al PC. Evidentemente, cuanto más cerca esté el router, y sin paredes de por medio, todo ayudará para disfrutar de una experiencia de baja latencia. Hay que recordar que será el propio PC el que renderize el juego, por lo que las gafas simplemente se limitarán a mostrar lo que renderiza el PC, y los controlares de las gafas serán los encargados de interactuar con esta renderización.
Evidentemente, el otro requisito a cumplir será tener una potente CPU y GPU, ya que dependiendo del juego, los requisitos podrán variar. De esta forma, cuanto más potente sea el equipo, mejor, y más si tenemos en cuenta que gafas como las Meta Quest 3 son capaces de funcionar hasta los 120 Hz. De esta forma, si quieres calidad gráfica, y una alta tasa de refresco, eso demandará un hardware más potente. Eso sí, estos son los requisitos mínimos. Como recomendados, Steam ya te pedirá un Wi-Fi 6 o Wi-Fi 6E junto a un PC con al menos 16 GB de memoria RAM y una GPU NVIDIA GeForce RTX 2070 hacia delante.
Estos son los pasos a seguir para disfrutar de tus gafas de Meta en PC de forma inalámbrica
Por suerte, los pasos para jugar con tus Meta Quest con Steam Link son muy rápidos y sencillos. Tener las aplicaciones instaladas, y seguir unos simples pasos.
- Asegúrate de que tienes Steam y
SteamVR instalados, actualizados y funcionando en tu PC.
- Nota: Es posible que tengas que reiniciar Steam para confirmar que tienes instalada la versión más reciente de Steam y SteamVR.
- Conecta las gafas VR a la misma red que esté usando tu PC.
- Descarga la aplicación gratuita Steam Link en tus gafas Meta.
- La aplicación te guiará paso a paso para establecer una conexión inalámbrica entre tu ordenador y el visor.