Starfield ya tiene una valoración «Mayormente negativa» en Steam: 66% de reviews negativas

Mucho se ha hablado de The Day Before, y eso le ha venido bien a Bethesda, y es que el fracaso de Starfield ha sido bastante bien camuflado. Si bien el estudio ha intentado sacar pecho indicando que al menos 13 millones de jugadores han jugado a Starfield, esta es una cifra muy vaga.

No es lo mismo jugadores que copias vendidas, y es que hay que recordar que este juego está en el Xbox Game Pass. De esta forma, es más fácil hablar de millones de jugadores, que realmente indicar cuántas copias se han vendido de este juego en su versión para PC y en las consolas Xbox. Tampoco ayuda que la mayoría de los jugadores hayan dejado valoraciones negativas de Starfield en Steam.

Las valoraciones en Steam dejan al descubierto el descontento de los jugadores con Starfield

Starfield valoraciones mayormente negativas en Steam

Mientras que Bethesda habla de 13 millones de jugadores, pues se ve que la cantidad no es igual a calidad. Una prueba de ello es que la mayoría de los jugadores que compraron el juego en Steam no están nada contentos con Starfield. Tampoco ayuda que los modders de Skyrim Together abandonan el mod multijugador en Starfield hace dos semanas catalogando el juego de "put* basura". El juego también ya está en oferta con un 30% de descuento.

Ha sido esta semana cuando Starfield ha alcanzado valoraciones "mayormente negativas". De casi 7.500 valoraciones, el 66% de los jugadores valoraron de forma negativa el juego. Es decir, de cada 100 jugadores, solo 34 valoraron positivamente el título de Bethesda. Que este juego tuviera malas críticas no es nuevo, pero nunca había alcanzado este nuevo nivel de malas valoraciones.

Que las valoraciones hayan caído tres meses después de su lanzamiento se debe a sí, la falta de actualizaciones. Si bien hay críticas recientes que repiten lo que vimos en su día: gráficos desfasados, falsa exploración, bugs, etc., el mayor de los problemas es que nada se arregla y la gente ya se ha hartado. Hay comentarios que directamente dicen que lo compres "dentro de dos años cuando arreglen la cosa poco insípida de juego que han hecho, eso si lo arreglan". Tampoco ayudó que trabajadores de Bethesda se encararan con los usuarios que dejaban malas reseñas.

"Una gran taza de mediocridad". "Juego que tiene un exceso de nada". "La historia de lo más genérica y la jugabilidad aburre". Son alguna de las críticas que se han repetido desde el lanzamiento del juego.

Bethesda prometió un gran parche para principios de 2024

Starfield - logo

Con un vago "a principios de 2024", Bethesda prometió un nuevo parche para Starfield. Entre las mejoras, añadir la tecnología de reescalado AMD FSR 3, ya implementada desde hace semanas por modders. Y cómo no, el Intel XeSS. La compañía prometió añadir un vehículo terrestre para facilitar la exploración de planetas, ya que el juego parece un "walking simulator". La compañía también prometió "nuevas formas de viajar". Se desconoce si se hará algún cambio importante, o si seguirán usando cinemáticas cada vez que entres o salgas de un planeta.

La promesa más importante de la compañía fue garantizar una cadencia regular de actualizaciones. En concreto, la compañía anunció actualizaciones cada 6 semanas. Viendo las quejas de los usuarios, 6 semanas es mucho tiempo, y más sin conocer cuántos problemas resolverán en seis semanas. Baldur's Gate 3 debutó con pocos fallos y pese a ello recibió miles de correcciones en las primeras semanas de su lanzamiento al mercado, y Larian Studios en un estudio mucho más pequeño y con menos recursos que Bethesda.