Starfield recibirá las tecnologías AMD FSR 3 e Intel XeSS a principios de 2024

Si sigues jugando a Starfield, o aún no lo has hecho, debes saber que a principios del próximo año el juego recibirá una importante actualización que incluirá las tecnologías de reescalado AMD FSR 3 e Intel XeSS. Adicionalmente, se añadirán numerosos arreglos para todas las plataformas. Esto implica PC y las consolas Xbox Series X y Xbox Series S.

Esta implementación llega después de que la compañía añadiera características importantes para los usuarios de NVIDIA. En concreto, Starfield incorporó el NVIDIA DLSS 3, Frame Generation, Deep Learning Anti-Aliasing y Reflex Low Latency. De esta forma, ahora Bethesda busca equiparar las cosas trayendo el AMD FidelityFX Super Resolution 3 para los usuarios con una GPU AMD Radeon, e Intel XeSS para los usuarios con una GPU Intel Arc. De esta forma la cosa quedará más equiparada entre distintos fabricantes de GPU para adaptarse a los tres actuales protagonistas del mercado.

Alguna de las mejoras que incluirá Starfield más allá del AMD FSR 3 e Intel XeSS

Starfield con AMD FSR 3 e Intel XeSS para principios de 2024

Esta actualización de Starfield podría cambiar la forma en la que juegas, ya que se está hablando de añadir algo tan básico como mapas de las ciudades, la compatibilidad con los mods nativos, y lo más interesante de todo, "todas las nuevas formas de viajar". Esta es una información muy vaga, así que desconocemos si por fin se añadirá un vehículo terrestre para explorar planetas. O claro, que puedas entrar y salir de un planeta sin necesidad de hacerlo por medio de una cinemática. Si tuviera que apostar, apostaría todo a la adición de un vehículo terrestre para evitar pasarte todo el día caminando de un lado a otro.

Bethesda sabe que su juego está muy lejos de la calidad que se esperaba, y una prueba de ello es una cadencia regular de actualizaciones. En concreto, se espera que se lance una nueva actualización cada seis semanas. Algunas actualizaciones podrían tardar menos tiempo en llegar cuando haya que arreglar algún problema concreto que sea especialmente molesto para los jugadores.

Toda esta información la aportó la propia compañía tras lanzar la actualización 1.8.88 de Bethesda. Esta actualización arregla que la materia espacial quedara atrapada en la nave del jugador durante el viaje espacial. Se solucionó un problema relacionado con el loot aleatorio de las armas en las cajas, y un problema a la hora de guardar la propia partida tras largas sesiones de juego. Evidentemente, es una actualización menor, y esperemos que esas actualizaciones prácticamente mensuales añadan más contenido y solucionen los problemas aún existentes.

Hemos trabajado duro para solucionar muchos de los problemas que nos habéis planteado y esperamos una actualización a principios del año que viene que incluirá un gran número de correcciones de misiones "en curso", así como FSR3 y XeSS. Aunque hemos solucionado varios problemas de las misiones, las misiones en curso son mucho más difíciles de solucionar y hemos creado un nuevo sistema para corregirlas sin tener que volver a guardar.

También estamos trabajando duro en muchas de las nuevas características que nos habéis pedido, desde mapas de ciudades hasta compatibilidad con mods, pasando por nuevas formas de viajar (¡estad atentos!). Estas novedades se irán implementando con una cadencia regular de correcciones y actualizaciones que esperamos tener aproximadamente cada seis semanas. Si algo se puede hacer con una revisión más pequeña entre medias (como esta). La seguridad es la clave. Nos tomamos mucho tiempo para probar incluso el cambio más pequeño en un juego tan grande y dinámico.