SilverStone Extreme 1200R Platinum: Fuente SFX-L con 1.200W de potencia y conector 12V-2×6

SilverStone anunció su fuente de alimentación tope de gama, la Extreme 1200R Platinum. Esta alardea de ofrecer un formato compacto en forma de SFX-L y, pese a ello, una gran potencia. A ello se le une contar con un certificado Cybenetics Platinum, una única y potente línea de +12v, un funcionamiento silencioso, y todo ello con componentes de gran calidad y un diseño completamente modular.

Esta fuente de alimentación alardea con ser compatible con los últimos estándares. Pasamos así por el Intel SFX12v 4.1 (comparable a ATX 3.1) y la interfaz PCI-Express 5.0 de última generación con el conector 12V-2x6. Sí la compañía deja atrás el tan criticado conector 12VHPWR con sus riesgos de fundirse por sobrecalentamiento. De esta forma la compañía promete ofrecer un producto de calidad. Algo que deberíamos esperar de una fuente de alimentación tope de gama con la mejor certificación del mercado.

Especificaciones de la fuente de alimentación SilverStone Extreme 1200R Platinum

SilverStone Extreme1200R Platinum

La SilverStone Extreme1200R Platinum alardea de ofrecer una densidad de potencia de 969W por litro gracias a su formato SFX-L. La certificación Cybenetics Platinum garantiza una eficiencia térmica de hasta un 91%. Seguimos con el uso de condensadores electrolíticos japoneses, y un diseño completamente modular para usar únicamente el cable necesario.

Capaz de suministrar hasta 1200W de potencia, esta fuente de alimentación cuenta con una única línea +12v capaz de suministrar hasta 100A, siendo ideal para lidiar con la mejor GPU tope de gama del mercado. La fuente sigue ofreciendo acceso a un conector ATX de 24 pines, 2x EPS de 4+4 pines, 4x PCIe de 6+2 pines para alguna GPU adicional o que no use el nuevo conector. Terminamos con 8x SATA, 3x Molex de 4 pines, y un Berg.

La SilverStone Extreme 1200R Platinum se refrigera por medio de un ventilador PWM de funcionamiento silencioso. Es capaz de funcionar hasta las 1.600 RPM a máxima velocidad de giro alcanzando una sonoridad de 36 dBA. Esta velocidad sólo se alcanzará cuando alcanza los 1.200W de consumo. Por ejemplo, a 1.100W gira a 1.300 RPM, u 800 RPM a un consumo más realista de 700W. De esta forma tendrá un funcionamiento muy silencioso en sistemas gaming o workstation.

Resto de la información conocida

SilverStone Extreme1200R Platinum - conexiones

La SilverStone Extreme 1200R Platinum cuenta con todas las protecciones típicas del mercado. Hablamos de Protección por exceso de corriente (OCP), Protección por exceso de voltaje (OVP), Protección por exceso de temperatura (OTP), por exceso de potencia (OPP) y protección por cortocircuitos (SCP).

A nivel de dimensiones, nos encontramos con una fuente de 125 x 130 x 63,5 mm de altura, pesa 1,39 kilogramos, y promete ser capaz de funcionar durante 100.000 horas antes de presentar cualquier problema de funcionamiento. Eso sí, la compañía omitió detalles tan relevantes como mencionar el precio al que llegará al mercado y claro, la garantía que posee esta fuente de alimentación. Como norma general, las fuentes de alimentación Platinum de SilverStone suelen estar respaldadas por 5 años de garantía.