Sharkoon Rebel C60 RGB: chasis con vidrio templado en el frontal y lateral
Sharkoon anunció el lanzamiento de su chasis Rebel C60 RGB, el cual únicamente destaca por permitirte mostrar todos los componentes que conforman tu PC. Para ello, se recurre tanto a un panel frontal como lateral de vidrio templado, lo que permite una visión ampliada del sistema. Eso sí, a diferencia de otros modelos que se han lanzado en las últimas semanas, la unión entre el panel lateral y frontal se realiza mediante un marco de acero. Esto ofrece un diseño mucho menos refinado, y deja un punto ciego al interior del sistema. No es importante, pero si pagas por un PC diseñado únicamente para lucir los componentes, pues obviamente está feo.
Por lo demás, es una semitorre convencional. La coletilla RGB está ligada a que incluye nada menos que cuatro ventiladores RGB de 120 mm, y un botón en la parte superior para apagarlos en caso de necesidad. A continuación os ofrecemos un vistazo a fondo de lo que ofrece este chasis.
Especificaciones de la semitorre Sharkoon Rebel C60 RGB
Con unas dimensiones de 457 x 230 x 495 mm de alto, la Sharkoon Rebel C60 RGB ofrece espacio para una placa base ATX y formatos más compactos como Micro-ATX y Mini-ITX. En lo que respecta al almacenamiento tradicional, tenemos tres bahías de 3,5" junto a tres bahías de 2,5" para la instalación de discos duros mecánicos, SSD SATA u otros dispositivos.
En lo que respecta al hardware relevante, hay espacio para un disipador CPU por aire de alta gama con hasta 165 mm de altura. Para la tarjeta gráfica tenemos hasta 400 mm de longitud. Para fuente, cabrá cualquier modelo de muy alta potencia gracias a los 270 mm de espacio de profundidad disponible.
A nivel de refrigeración, la Sharkoon Rebel C60 RGB es bastante completa. De serie incluye cuatro ventiladores ARGB con diseño PWM de 120 mm. 2x están instalados en un lateral, 1x en la parte trasera y 1x en la parte inferior. Sigue quedando espacio para 3x/2x de 120 o 140 mm en la parte superior, o ahí puedes parovechar e instalar un radiador de 360 o 280 mm. Al ser ventiladores PWM podrás regular la velocidad de giro en caso de que prefieras priorizar la sonoridad al flujo de aire.
Resto de la información, disponibilidad y precio
La Sharkoon Rebel C60 RGB incluye un panel I/O en la parte superior con acceso a 1x puerto USB-C 3.2 Gen 2 junto a 2x USB 3.0. Para evitar que la GPU se doble por su peso, se incluye un soporte preinstalado para soportar el peso de la gráfica. Esta cuenta con una superficie de goma para evitar cualquier daño estético. Adicionalmente, se podrá instalar la GPU en vertical, pero para ello se tendrá que comprar un kit por separado con el soporte y el cable riser PCIe 4.0. Si tienes una fuente de alimentación cara, no podrás lucirla, quedará oculta en un carenado.
Terminamos con su precio. La Sharkoon Rebel C60 RGB llega a un precio recomendado de 109,90 euros, disponible a escoger en color negro y blanco. Es un precio realmente atractivo, si tenemos en cuenta que incluye 4x ventiladores PWM y ARGB.