Los Samsung Galaxy S25 y S25+ dirán adiós al sensor de cámara GN3 que tantas críticas ha levantado
No ha salido todavía el Samsung Galaxy S24 y sus variantes, de las cuales hablábamos esta mañana tras confirmar sus especificaciones oficiales, y ya tenemos otra filtración del S25 y S25+ nada menos. Y es que la cámara de los terminales actuales S23 así como la de los S24 tienen un denominador común: el sensor ISOCELL GN3. Google en sus nuevos Pixel 8 Pro no ha querido usar este sensor y usa un GNK personalizado con 1,2 μm fabricado por la propia Samsung, lo cual le otorga una mejor cámara en general, y por eso, los Samsung Galaxy S25 ya no incluirán este GN3, ¿por qué Samsung lo dejará de lado?
A Google no le convenció el GN3 de Samsung pese a que la relación entre ambos es muy buena y los coreanos lo ofrecen a un precio más económico. Google prefirió un sensor basado en el anterior GN2, pero como decimos con un tamaño de píxel inferior, lo que le ha otorgado la mejor cámara de la actualidad en el mercado, y eso dice mucho del GN3...
Samsung no usará el sensor GN3 en el Galaxy S25 y S25+ para pasar a otra compañía de sensores
Great news: The S25 and S25+ will no longer use the dreadful GN3 sensor; instead, they will feature Sony’s image sensor. I’m very happy! https://t.co/P6pxMEmyMl
— Revegnus (@Tech_Reve) December 3, 2023
¿Adivináis cuál será? Pues sí, Sony, pero, ¿por qué? Pues porque los japoneses parecen haber desarrollado un sensor más avanzado. La información proviene de Revegnus, un filtrador muy reputado en Apple y Samsung, pero además añade otro dato importante para los nuevos terminales de los coreanos.
Al parecer, este nuevo sensor de Sony es de una pulgada. Esto no es novedad como tal, porque falta por saber los megapíxeles de dicho sensor, y además, Sony tiene en el mercado el IMX 989, por ejemplo, que está dentro de la gama media-alta, así que lo que podemos esperar es algo mejor para que Samsung haya hincado la rodilla.
No en vano, ambas marcas llevan años peleando por ofrecer lo mejor de lo mejor en este apartado, así que es un dato histórico realmente.
¿Adiós al Pixel Binning de Samsung?
Es una teoría que hay encima de la mesa, pero lo que se especula es que la tecnología Pixel Binning, que es puro marketing (de ahí las cifras de 200 MP o similares), puede terminar muriendo. Esta tecnología lo que hacía era agrupamiento de fotografías inferiores para alcanzar resoluciones mayores y poder "tenerla más grande" que los competidores.
Samsung también la llama Tetra2Pixel para el sensor HP2, o Tetra3Pixel para el HP3. En teoría, el IMX 989 que a muchos le encanta, con sus 50 MP y una pulgada, le cuesta captar la luz, pero se puede paliar con una óptica más grande.
El problema, obviamente, es el tamaño que ocupa en el móvil, y por eso Google diseñó los Pixel con esa característica ceja, de manera que la actualización con las siguientes versiones permitiera mantener la seña de identidad aumentando y mejorando las cámaras.
Por lo tanto, que Samsung prescinda de sus propios sensores para adentrarse en los de Sony es algo totalmente histórico en la gama alta de sus teléfonos, en este caso, S25 y S25+, donde nos falta saber cuál han escogido en concreto para el 2025.