Galaxy A25 5G, la gama media de Samsung en 2024 traerá pantalla 1080p AMOLED a 120 Hz y algunas novedades

Filtrada la gama alta de teléfonos de Samsung para el año que viene con el S24, S24+ y S24 Ultra de camino a las tiendas de todo el mundo, toca hablar de la gama media que presentará Samsung también enfocado a 2024. Curiosamente, podría llegar antes al mercado y hay un rumor que lo enfoca hacia este mismo mes antes de que termine el 2023, pero no sabemos si será presentación, presentación más lanzamiento o simplemente un error. Sea como fuere, así será el Samsung Galaxy A25 5G.

Lo curioso de este terminal es que tiene un predecesor del que no se distanciará tanto realmente, al menos en rendimiento y según lo filtrado. Por otro lado, tenemos imágenes de cómo será y lo que se supone que serán sus especificaciones oficiales en gran medida, así que la filtración, para ser la primera, llega realmente fuerte.

Samsung Galaxy A25 5G, la gama media empujará el rendimiento, ¿y el precio?

Galaxy-A25-5G-características

Será un smartphone grande, 6,5 pulgadas, adaptado a los tiempos que corren donde mucha gente ya no quiere usar algo de un menor tamaño en esta serie de terminales. Con 162,1 mm de alto, 77,6 mm de ancho y un grosor de 8,3 mm, las proporciones son muy correctas sin duda. La pantalla tiene un marco poco agraciado, sobre todo por la parte inferior donde se aprecia bastante zona sin usar, pero nada grave que no se pueda obviar realmente.

Sorprenden los marcos laterales, que sin ser TOP, son bastante ajustados y acompañan a una cámara selfie de 13 MP con F2.2. El resto de cámaras se completan con una Ultra Wide de 8 MP F2.2, central de 50 MP F1.8 con OIS PDAF y una macro de 2 MP F2.4.

Galaxy-A25-5G-cámaras

Los cantos son bastante redondeados lo que ayudará a la ergonomía y a reducir el impacto en una posible caída para que la pantalla no sufra demasiados daños.

En cuanto a esta, la pantalla, sus 6,5 pulgadas tienen un panel 1080p o FHD+ con tecnología AMOLED firmada por los coreanos con 1.000 nits y la tecnología Vision Booster, lo que juntos impulsarán la frecuencia de refresco hasta los 120 Hz.

Un procesador ajustado para los tiempos que corren

Samsung-Galaxy-A25-5G-publicidad

Como suele pasar, Samsung no dota a sus terminales de gama media con SoC realmente potentes y lo fía todo a la optimización del software para compensar las carencias y poder ajustar el precio para obtener mayores ganancias que la competencia, que lo fía todo, por otra parte, a los servicios y aprieta más el precio si cabe.

La estrategia de Samsung para este Galaxy A25 5G pasa por un Exynos 1280 fabricado a 5 nm (SF5) que tendrá 8 Cores:

  • 2 x A78 2,4 GHz
  • 6 x CA55 a 2 GHz

Samsung-Galaxy-A25-5G-colores

Lo cual no es una mala combinación, sin duda, lo que le permitirá superar a su predecesor en algunos centenares de puntos con algo mejor eficiencia. Esto será útil para conservar batería, la cual es uno de los puntos fuertes de este terminal. Hablamos de 5.000 mAh que serán cargados a 25W como máximo. El apartado de memoria es otro punto clave, porque tendremos dos opciones que se engloban según la capacidad de RAM y ROM:

  • 6 GB de RAM y 128 GB de NAND Flash
  • 8 GB de RAM y 256 GB de NAND Flash

Por último, colores y precio. El Samsung Galaxy A25 5G se venderá en amarillo, azul y un color denominado como Blue Black. El coste, al parecer, será de 315 dólares, lo que debería trasladarse en nuestro país y con impuestos por unos 350 euros.