Ubisoft anuncia los requisitos de Skull and Bones en PC y su fecha de lanzamiento tras 9 retrasos
Es un juego muy ambicioso por parte de Ubisoft y se ha enfrentado a una oleada de problemas como pocas veces hemos visto. Años de errores y problemas en el desarrollo han hecho que la fecha de lanzamiento se retrasase una y otra vez, en concreto, hasta 9 veces, pero por fin, y al parecer, Ubisoft ha llegado a buen puerto y ahora presenta de una vez los requisitos para su juego Skull and Bones, así como su fecha de presentación, pero, ¿por qué creerles ahora visto lo visto? Pues porque el anuncio a dos bandas va acompañado de una beta cerrada con tiempo limitado a poco más de dos meses del lanzamiento.
Un juego que se basa en la piratería, en los mares, en capitanes y facciones donde tendremos que adentrarnos en un mundo inhóspito que nos dejará seguir nuestras propias normas para avanzar. A cambio, promete horas de diversión donde, según dice Ubisoft, pasaremos de ser un don nadie a compartir el mar con los más terribles piratas.
Características exclusivas para PC frente a consolas
Pues realmente no demasiados para el título que se supone que es, lo cual no implica que vaya a elevar el listón en cuanto a gráficos se refiere marcando un antes y un después, sino que más bien parece ofrecer un equilibrio entre jugabilidad y rendimiento.
Antes de entrar en los requisitos hay que valorar las características que diferenciarán a las consolas de PC, ya que Ubisoft ha querido mimar a aquellos que gastan más en hardware con estas "features":
- FPS sin capar.
- Soporte multimonitor y Ultrawide.
- Benchmark propio.
- Soporte para SDR y HDR con calibrador de imagen.
- Configuración avanzada de settings.
- Soporte desde inicio para DLSS y FSR.
- Soporte para Ray Tracing.
Como vemos, las características exclusivas de PC son las que se deberían de esperar para un título Triple A en pleno 2024 y que ha sufrido tantos retrasos, pero vayamos a lo importante. ¿Podrás moverlo decentemente?
Skull and Bones, ¿qué requisitos pide para PC?
Pues como podemos ver, Skull and Bones en cuanto a requisitos para PC realmente no es demasiado exigente como tal, ya que para 1080p pedirá un i7-8700K o un Ryzen 5 3600 junto a una RTX 2070 o RX 5700 XT, hardware muy asequible de segunda mano a día de hoy. En cuanto a 4K y 60 FPS en Ultra, los requisitos suben obviamente, pero no demasiado, lo que es una grata sorpresa.
Para ser concretos, estos están determinados por el uso de DLSS o FSR en el preset balanceado. Esto empaña bastante lo que se puede conseguir sin estas tecnologías de reescalado, así que imaginamos que sin ellas conseguir 4K y 60 FPS en Ultra costará mucho más caro.
En cualquier caso, necesitaremos un i5-11600K o Ryzen 5 5600X así como una RTX 3080. Como nota curiosa, Ubisoft pide una RX 6800 XT con FSR también en equilibrado. Esto es sorpresivo, porque normalmente los desarrolladores piden más hardware de AMD que de NVIDIA para conseguir el mismo rendimiento, cosa que no pasará aquí realmente, puesto que ambas tarjetas están muy igualadas.
Por último, habrá una beta cerrada que acompañará a estos requisitos de PC para Skull and Bones, ya que se dará desde este viernes hasta el lunes, es decir, del 15 de diciembre al 18 de dicho mes en PC, Xbox Series X/S y PS5. La beta durará 6 horas en tiempo de sesión total durante esos tres días.
Ojo porque Ubisoft ha dicho que permanecer inactivo en los menús no para el contador de tiempo. Para finalizar, la fecha de lanzamiento: 16 de febrero de 2024, siendo posible reservarlo desde este momento.