Realme GT5 Pro: demasiado parecido con el OnePlus 12 pero mucho más barato
Seguimos viendo smartphones tope de gama, tocándole ahora el turno al Realme GT5 Pro. Básicamente, es prácticamente igual al OnePlus 12, y a otros dispositivos. A la hora de la verdad todos los dispositivos Android tope de gama comparten el mismo hardware. Las únicas diferencias están en el diseño y tecnologías de carga rápida. Ya que incluso a nivel de cámaras también hay pocas diferencias.
Es por ello que la configuración de hardware es la misma que en cualquier otro smartphone de su gama. Esto implica hacer uso del SoC Snapdragon 8 Gen 3, que en este caso se puede combinar con 12 o 16 GB de memoria RAM LPDDR5X. A nivel de almacenamiento, se puede escoger entre 256 GB, 512 GB o 1 TB de capacidad UFS 4.0 Básicamente una configuración que ya compartirá casi una docena de dispositivos.
Un vistazo de cerca al Realme GT5 Pro
El Realme GT5 Pro alardea de hacer uso de un panel AMOLED de 6,78 pulgadas a una resolución de 2.780 x 1.264 píxeles capaz de alcanzar una tasa de refresco de 144 Hz. Este panel alardea de alcanzar una luminosidad máxima de 4.500 nits, que es lo mismo que alcanza el OnePlus 12. Este panel tiene un Touch Sampling Rate de 2.160 Hz pensando en los gamers, y esconde en su interior un lector de huellas dactilares. Esencial para añadir seguridad en un dispositivo móvil que no tienen un método fiable de desbloqueo facial. El panel es muy similar al del OnePlus, aunque aquí se optó por reducir la resolución para aumentar ligeramente la tasa de refresco.
Para evitar problemas de temperaturas mientras se juega, el Snapdragon 8 Gen 3 se ve respaldado por una enorme cámara de vapor de 12.000 mm2. Es la cámara más grande vista hasta la fecha en un smartphone (vs 9.140 mm2 del OnePlus 12). De esta forma podemos ver como todos los fabricantes han tenido que mejorar la refrigeración para lidiar con las altas temperaturas del SoC de Qualcomm.
SoC potente, pantalla a 144 Hz y mucha luminosidad implica un gran consumo energético. Es por ello que este Realme GT5 Pro hace uso de una generosa batería de 5.400 mAh con carga rápida de 100W. Adicionalmente tiene carga inalámbrica a 50W. Curiosamente, a nivel de batería, la configuración es idéntica al OnePlus 12. Esta batería se cargará así de 0 a 100% en 26 minutos.
Cámara, fecha de lanzamiento y precio al que ha debutado en China
El Realme GT5 Pro hace uso del mismo sensor fotográfico principal que el OnePlus 12. Tenemos el mismo sensor Sony LY-808 de 50 megapíxeles. A este se le acompaña un teleobjetivo Sony IMX890 de 50 MP, y un ultra gran angular de 8 MP. A nivel de conectividad, tenemos 5G, Wi-Fi 7 + Bluetooth 5.4, NFC, sonido Dolby Atmos, y todo ello aderezado del sistema operativo Realme UI 5.0 basado en Android 14.
En lo que respecta al precio, el Realme GT5 Pro debutará en China el 14 de diciembre a un precio local al cambio de 430 euros. Este precio es para la variante con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Se acompaña de unos auriculares Realme Buds Classic Edition 2 gratis. El modelo tope de gama apenas cuesta 550 euros (16 GB / 1 TB). Para ser exactos, es casi como tener un OnePlus 12 pero mucho más barato. Con las mismas configuraciones de arriba, el OnePlus cuesta en China 560 y 755 euros de forma respectiva. Es decir, por el precio del OnePlus 12 más básico te llevas el Realme GT5 Pro más avanzado.