Portátiles

Los primeros portátiles ACER con CPU Intel Core Ultra aparecen a un precio de partida de 999 euros

Compartir

Por Alemania se han dejado ver los primeros portátiles de ACER basados en los nuevos procesadores Intel Core Ultra (Meteor Lake). Hay que recordar que estos procesadores se anunciarán oficialmente el próximo 14 de diciembre. De esta forma, es normal que ya se comiencen a filtrar los primeros equipos portátiles, ya que las tiendas los están listando para su futura compra.

En este caso concreto podemos encontrarnos con cuatro portátiles ACER SWIFT (SFG14-72) enfocados a la portabilidad. Gracias a estos conocemos que el modelo más básico con un Intel Core Ultra 5 partirá en los 999 euros. Por otro lado, su variante con el Intel Core Ultra 7 parte en los 1.249 euros.

Estos son los portátiles ACER con CPU Intel Core Ultra filtrados

El ACER SWIFT (SFG14-72-56RD) es el modelo más básico. Hablamos de un ultrabook construido en torno a un panel OLED de 14 pulgadas con una resolución de 2.880 x 1.800 píxeles a 90 Hz. Este equipo llega con 32 GB de memoria RAM LPDDR5X junto a un SSD NVMe de 512 GB de capacidad. A nivel de conectividad es bastante avanzado. Ofrece Wi-Fi 7 + Bluetooth 5.3, 2x USB4, gran variedad de puertos USB, tres salidas de vídeo en forma de 2x DisplayPort y 1x HDMI. Todo ello en apenas 1,32 kilogramos de peso.

Yendo a lo que importa, este modelo de ACER hace uso de un procesador Intel Core Ultra 5 125H. Fabricado bajo la litografía Intel 4, este procesador ofrece una configuración de 14 núcleos y 18 hilos de procesamiento. Esto lo consigue por medio de 4 núcleos de alto rendimiento (P-Core) junto a 8 núcleos eficientes (E-Core) y 2 núcleos de muy bajo consumo (LP-E-Core).

Por otro lado tenemos el ACER SWIFT (SFG14-72-7186), que aumenta la memoria RAM a 32 GB, y añade un Intel Core Ultra 7 155H

a la ecuación. Este procesador ofrece una configuración de 16 núcleos y 22 hilos. En este caso, tenemos 6x P-Core, 8x E-Core y 2x LP-E Core. También aumenta la memoria caché L3 a 24 MB (vs 20 MB), y mantienen el mismo TDP de 28W.

Los núcleos de alto rendimiento estrenan la arquitectura Redwood Cove. Los eficientes también evolucionan con la arquitectura Crestmont. Hay mejoras de IPC, una NPU enfocada a la aceleración de IA, y un gran salto en lo que respecta al rendimiento gráfico. Hablamos de una GPU basada en la arquitectura Intel Alchemist (Intel Arc) que ofrece el doble de rendimiento por vatio consumido respecto a su predecesor.

Precio de estos equipos

El ACER SWIFT (SFG14-72-56RD) se dejó ver en Alemania a un precio de 999 euros. Este precio es para el modelo con el Intel Core Ultra 5, y es un precio relativamente bueno si tenemos en cuenta las especificaciones globales de estos ultrabook. Evidentemente, quedará esperar a las pruebas de rendimiento.

Por otro lado, el ACER SWIFT (SFG14-72-7186) con el Intel Core Ultra 7, 32 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento, se listó por 1.249 euros. El Intel Core Ultra 7 155H se dejó ver hace unas semanas por Cinebench, y ofrece un rendimiento similar a un Intel Core i7-12700H. Esto es bastante significativo teniendo en cuenta su TDP es de 45W (vs 28W). Que claro, en un uso real al límite esos 45W se disparan a 115W.

De esta forma, los Intel Core Ultra lucen bastante bien para Ultrabooks, ya que prometen una gran potencia con un bajo coste energético.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

MSI Claw actualiza BIOS y drivers de GPU para ser hasta un 44% más rápida

Mucho se ha hablando del mal desempeño de la MSI Claw, pero por suerte, la… Leer más

31 mins hace

¿Cerrar las apps de tu iPhone es bueno? Apple dice que iOS se ralentizará y tu teléfono consumirá más batería

Apple fue la que inició la era de los smartphones si tenemos en cuenta que… Leer más

1 hora hace

El Apple Watch X tendrá una placa base más delgada gracias al cobre recubierto de resina

Apple ha estado involucrada en muchos sectores con dispositivos de todo tipo. Esta ha sido… Leer más

2 horas hace

Crean el primer aplicador de pasta térmica para CPU que usa la cantidad y posición exactas para maximizar el rendimiento

Uno de los principales problemas que enfrentan las pastas térmicas no es solamente el del… Leer más

3 horas hace

La CPU china Zhaoxin KX-7000 se puede instalar en el socket Intel LGA1700 y con overclock aumenta su rendimiento un 15,6%

China sorprendió al mundo lanzando su primera CPU para el mercado interno del país basada… Leer más

4 horas hace

Esta web usa cookies.