OneXPlayer X1: una consola / tablet de 11 pulgadas con un Intel Core Ultra 7

El conocido fabricante de consolas portátiles anunció un nuevo dispositivo gaming portátil, su OneXPlayer X1. Hablamos principalmente de una tablet que permite crear un equipo convertible. Esta se encuentra fabricada en torno a un panel LCD LTPS de 10,95 pulgadas a una resolución de "2.5K". Esta resolución podría traducirse en 2.560 x 1.600 píxeles. Lo más interesante de todo, es que llega a una tasa de refresco de 120 Hz, algo que quizás sea bastante "overkill" dado el hardware que monta.

Hablamos de una tablet convertible que hará uso de unos procesadores Intel Core Ultra. En concreto se menciona que hará uso de Intel Core Ultra 7, aunque aún no se ha indicado el modelo exacto que se trata. Dependiendo de la versión escogida, se puede recurrir a un procesador con una iGPU Intel Arc con 8 Xe-Cores o con 4 Xe-Cores, por lo que habrá una notoria diferencia de rendimiento. En cualquier caso, insuficiente para aprovechar esa tasa de refresco de 120 Hz. Pero claro, aquí ya entra en juego reducir la resolución a los clásicos 720p para ganar rendimiento en juegos, mientras que la resolución completa se puede aprovechar para visualizar contenido multimedia.

Esto es lo que sabemos del OneXPlayer X1

La compañía enfoca todo en el gaming pese a que el hardware y la resolución no sea la más idónea. Ahora bien, para emulación, si será una bestia. Otro punto a tener en cuenta es que el OneXPlayer cuenta con soporte OCulink. Está así diseñada para integrar una GPU dedicada de manera externa. Ahí es donde podría radicar el uso de un panel con una tasa de refresco de 120 Hz.

Es lógico pensar que el resto del hardware pase por ofrecer al menos 16 GB de memoria RAM LPDDR5X, junto a un almacenamiento interno SSD NVMe PCIe 4.0 para la máxima velocidad, con capacidades de almacenamiento que puedan partir en los 512 GB de capacidad.

Consola OneXPlayer X1

Evidentemente, también podemos pensar en su uso ligado a jugar en la nube, ya que estos Core Ultra añaden la conectividad más avanzada como Wi-Fi 7 para aumentar las velocidades y reducir las latencias. Según por lo que podemos ver en el vídeo, principalmente parece una tablet. Ahora bien, a esta se le puede unir un teclado para convertirse en un portátil completamente funcional. Adicionalmente, a cada lado del chasis se ven unos huecos que parecen ser utilizados para acoplar unos mandos y tener una imponente consola de 11 pulgadas.

En la imagen también se puede apreciar que integrará iluminación LED RGB, algo que no podía faltar en algo denominado gaming.

Por ahora se desconoce su fecha de lanzamiento y precio

Consola OneXPlayer X1

Por desgracia, todo se limita a un teaser y la información es muy escasa. Se espera que la compañía amplíe la información en algún momento del próximo año (2024). Así que tendremos que esperar al próximo año para conocer realmente lo que ofrecerá esta curiosa consola sobredimensionada.

Al menos sabemos que, con este tamaño poco convencional, también se puede aprovechar como tablet o como equipo portátil. Sin sorpresas de por medio, llegará con el sistema Windows 11 preinstalado. Esto implica que será compatible con cualquier periférico pensado para uso ofimático o gaming. Quizás otro aspecto a tener en cuenta sea el peso que tiene debido a su tamaño.