¿Esperando al OnePlus 12? Pues las unidades de China presentan problemas de control de calidad, ¿llegará así a España?
A la hora de decidir comprarnos un móvil vamos a estar mirando varios modelos que queremos elegir, dependiendo de nuestro presupuesto. Al menos ese es el caso de la mayoría de personas, pues otros directamente quieren un iPhone o un móvil Android en concreto, ignorando a los demás. En el caso de los móviles Android, tenemos muchas marcas chinas que nos ofrecen grandes prestaciones por un precio menor. El OnePlus 12 hace poco se lanzó en China y se esperaba un lanzamiento a nivel global dentro de poco, pero antes de eso, debemos ver los problemas que hay con el control de calidad del móvil.
Desde que llegó el primer móvil con Android en 2008, hemos visto grandes cambios en el sector de los smartphones. Lo más notable ha sido una inmensa popularidad de este sistema operativo, hasta el punto de que domina todo, exceptuando a los iPhone con iOS. El segundo cambio más importante en todos estos años ha sido el cambio de tener solo unas pocas marcas a que cada vez existan más y aumente la competitividad entre ellas. El sector de los smartphones está repleto de móviles que tienen una gran relación calidad/precio, por lo que casi todas las marcas tienen algo bueno que ofrecer.
El control de calidad del OnePlus 12 es deficiente, se encuentran huecos en la zona de la cámara
Es muy difícil recomendar un móvil por encima de otros debido enteramente a sus prestaciones, ya que como decimos, depende completamente de lo que busquemos. Hay móviles con especificaciones y precio similares de marcas distintas y en esos casos quizá el factor diferenciador es la cámara, batería o pantalla. El OnePlus 12 es un móvil que tienen todas las papeletas para estar en la gama más alta de Android y sin embargo, no ha tenido un gran debut. Por ahora está solo disponible en territorio chino y allí ya se han desvelado los problemas del OnePlus 12 debido a un pobre control de calidad.
Varios usuarios en China han subido imágenes mostrando como sus móviles no tenían una calidad de construcción a la altura de su gama y precio. Se encuentran huecos y agujeros en las partes cercanas al módulo de la cámara. Esto es un problema, porque se puede filtrar polvo o cualquier tipo de líquido y dañar al móvil. Además, estos problemas en su diseño no dan mucha seguridad a la hora de que pueda llegar a romperse con facilidad si ocurre alguna caída.
Se espera que el OnePlus 12 llegue al mercado internacional el 24 de enero de 2024
También se han encontrado problemas de construcción en la parte inferior del terminal e incluso en los bordes de este. Para ser un móvil premium no nos ofrece esa sensación, al menos en este lanzamiento inicial en China. Se espera que será el 24 de enero de 2024 cuando el OnePlus 12 llegue al mercado internacional y pueda adquirirse fuera de China. Puede que estos problemas afecten solo a un pequeño lote de dispositivos lanzados y la versión global sea mejor.
En China se lanzó por un precio equivalente a unos 4.299 yuanes, lo que equivale a 555 euros, nada mal teniendo en cuenta sus especificaciones. Este trae una impresionante pantalla AMOLED de 6,82 pulgadas a resolución Quad HD+ (3.168 x 1.440 píxeles) con tasa de refresco variable 1-120 Hz y brillo máximo de 4.500 nits. Emplea un SoC Snapdragon 8 Gen 3 de última generación y para refrigerarlo utiliza una cámara de vapor con unas dimensiones de 9140mm². La cámara principal usa un sensor Sony LYTIA de 48 MP, un IMX581 para el gran angular a 48 MP y un teleobjetivo 3x OV64B de 64 MP. Con una batería de 5.400 mAh, 100W de carga rápida y 16 GB de memoria RAM (hasta 24 GB como máximo), se completa este tope de gama.