MSI Titan 18 HX: el primer portátil con un panel Mini LED 4K a 120 Hz de 18 pulgadas

Ya podemos conocer el nuevo portátil gaming tope de gama de MSI, el Titan 18 HX. No solo estamos ante lo que será una bestia a nivel de rendimiento, sino que alardea de ser el primer monitor en su clase. Esto implica alardear de un imponente panel Mini LED fabricado por la conocida compañía taiwanesa AUO Corporation (AUO).

Como era de esperar, el MSI Titan 18 HX recurre al hardware más potente de Intel y NVIDIA. A esto se le suma el que quizás sea el mejor panel visto en un equipo portátil. También tendrá función de workstation, ya que es capaz de admitir hasta 192 GB de memoria RAM. Tras conocerlo un poco, ahora toca hacerlo en profundidad.

Este es el panel Mini LED que incorporará el MSI Titan 18 HX

MSI Titan 18 HX

Si MSI destaca el panel Mini LED de su Titan 18 HX por encima de las especificaciones, nosotros no íbamos a ser menos. Este panel Mini LED de AUO llega con un imponente tamaño de 18 pulgadas. Si hablamos de resolución, alardea de 4K nativos a 3.840 x 2.160 píxeles con una tasa de refresco de 120 Hz, así que no será fácil de exprimir. Este panel alardea de una relación de contraste 2.000.000:1, y deslumbrarte en los momentos de mayor acción gracias a su luminosidad máxima de 1.000 nits. Todo ello con el certificado VESA DisplayHDR 1000.

Siguiendo con la información del panel, continuamos con que es capaz de cubrir el espacio color DCI-P3 al 100%. Está calibrado por medio de la tecnología MSI True Color, y la información se completa con un tiempo de respuesta de 3 milisegundos. Eso sí, en un modo overdrive. Esto implica que acelera el cambio de color. Esto minimiza el tiempo que tarda un píxel en cambiar de un color a otro. Es decir, reduce el efecto de desenfoque. Ahora bien, puede presentar artefactos visuales no deseados como halos alrededor de los objetos en movimiento o ghosting. Esto es todo lo que sabemos del panel de manera oficial.

Y este es el hardware que tiene que aprovechar esos 4K a 120 Hz

Intel Core i5-13600HX CPU Portátil Raptor Lake-HX

Para mover dicho panel lo más cerca posible a los 120 Hz, el MSI Titan 18 HX recurre al procesador Intel Core i9-14900HX de 24 núcleos y 32 hilos de procesamiento (8x P-Core + 16x E-Core). Esta CPU se acompañará de una NVIDIA GeForce RTX 4090 Mobile. Eso sí, esta cuenta con 9.728 CUDA Cores y 16 GB de memoria GDDR6. A la hora de la verdad, es equiparable a una GeForce RTX 3080 de sobremesa.

Este hardware se puede acompañar de hasta 192 GB de memoria RAM DDR5 a 5.600 MHz (4x 48 GB). Seguimos con la posibilidad de montar una RAID de 2x SSD NVMe PCIe 4.0 de 2 TB de capacidad cada uno. Evidentemente, es algo más grueso de lo convencional, y todo ello estará ligado a un alto peso, y consuno energético. Es por ello que su fuente de alimentación externa podría ser también pesada. No podía faltar algo de iluminación LED RBG y lo más relevante, el precio, no se dio a conocer. Eso sí, si cuesta más de 5.000 euros, que no te sorprenda.