MOUSE, el juego con aires de DOOM y estilo dibujos de los años 30 llegará en 2025 a PC
A lo largo de los años vemos como muchos juegos parecen ser copias de otros, franquicias que sabemos que van a repetirse hasta la saciedad y como no, algunos juegos indie que nos sorprenden. Hace un tiempo salió Cuphead como uno de esos juegos que fueron toda una sorpresa, tanto en su aspecto visual como en el jugable. MOUSE es un juego para PC que precisamente capta esa estética cartoon de Cuphead, pero añade un gameplay más propio de DOOM, lo que nos hace sentir como un Mickey Mouse violento.
Los videojuegos los podemos calificar entre los que son de compañías conocidas y que suelen llegar como Triple A y los indies con mucho menor presupuesto. Aunque hay una enorme diferencia entre número de trabajadores y recursos, la mayor parte de los indies destacan por ser distintos. Y es que, aquí tenemos que hablar de productividad, coste y números. Para las grandes empresas, lo más rentable es seguir exprimiendo una saga de juegos, sea Call of Duty, Far Cry, Assassin's Creed o muchas más franquicias que hay. Si estas son populares, sacar un nuevo juego cada año o cada dos sin demasiados cambios y manteniendo su identidad, permitirá que los jugadores compren el nuevo, aunque haya pocas mejoras.
MOUSE, un juego inspirado en cartoons de los años 30, llegará en 2025 a PC y consolas
Muchas veces la gente opta por irse a la zona de confort y si sabe que le gusta FIFA o CoD, va a comprar el más nuevo y al no cambiar mucho, seguirá siendo de su agrado. Apostar por una IP completamente nueva y gastar cientos de millones en desarrollar un juego de este tipo, no es algo que suelan hacer las grandes compañías. Por tanto, si queremos ver juegos originales y realmente con identidad propia, generalmente nos toca depende de los indies. Aquí hay desarrolladores muy capaces y estudios pequeños que han conseguido hacer maravillas.
MOUSE se dio a conocer hace unos meses, cuando su desarrollador Fumi Games empezaba a mostrar videos y capturas del juego, donde lucía espectacular. Tal y como podemos ver en el pequeño video de X, tenemos un shooter bastante frenético, ambientado en los dibujos animados de los años 30 y parece una referencia a Mickey Mouse tanto en el diseño de los personajes como en el nombre. La novedad es que ahora se ha revelado la fecha de lanzamiento del juego, el cual llegará en 2025 para PC y consolas (según la propia Fumi Games).
La estética gráfica y sus bajos requisitos lo hacen único respecto a otros juegos actuales
MOUSE es como si combináramos la estética de Cuphead con un shooter como DOOM, donde tenemos salas repletas de enemigos a aniquilar. De hecho, aunque tenga gráficos de dibujos animados y en blanco y negro, la sangre y el gore no faltan. Podemos descuartizar a nuestros enemigos a escopetazo limpio, utilizando una pistola, un subfusil Thompson e incluso dinamita. El aspecto gráfico es lo que más nos llama la atención, ya que tanto nuestro personaje como el resto de enemigos parecen haber sido dibujados a mano, con unas animaciones impecables.
Algunas partes del escenario como las puertas también se han creado con esta estética, mientras que el resto del escenario y assets son en 3D sin ningún shader o animación que los haga tan interesantes. Al final, donde más nos vamos a fijar es en lo que tenemos delante y ahí es donde MOUSE destaca en todo momento. Al parecer también habrá distintos jefes que tendremos que enfrentar, todo con una temática de mafia y políticos corruptos. Si todo esto te gusta, más lo hará su optimización, ya que de requisitos mínimos pide un ordenador de hace 15 años. Necesitaremos Windows 7, un Intel Core 2 Duo E8400 o un AMD Athlon 64 X2 6000+, 4 GB de RAM, una NVIDIA GeForce 9800GT o similar y 4 GB de almacenamiento disponibles.